Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Dani Barrio y Yacine piden que la afición unionista dé un paso adelante

Yacine Qasmi y Dani barrios, durante la rueda de prensa de ayer
(Autor: U.D. MELILLA)

Dani Barrio y Yacine Qasmi comparecieron ayer en la previa del trascendental encuentro que el equipo azulino disputará el próximo domingo, en el Estadio Álvarez Claro, ante el San Fernando.
Para tan vital encuentro, el portero y el delantero solicitaron todo el apoyo posible de la afición, pues ambos, al igual que el resto del equipo, están especialmente ilusionados con las opciones de clasificación para los Play-Offs que todavía tienen. A pesar de ello, saben que todo pasa por vencer al San Fernando este domingo. Tiene claro Yacine que si la U.D. Melilla no hace los deberes este fin de semana “se habrá acabado la temporada”, reconociendo que tienen la mente puesta sólamente en el San Fernando. Después “ya tendremos tiempo de ver el partido del Extremadura, pero lo primero es ganar».
El franco-marroquí admitió que la lesión que sufrió en Marbella parece haberse quedado en un susto, y comentó que “estoy trabajando para llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro del domingo”.
Cuestionado por cómo estaba viendo su temporada en el equipo azulino, el delantero la califició de buena, especialmente por las suspicacias generadas al llegar a Melilla con una cifra de cuatro goles anotados en la anterior campaña. Actualmente, y a falta de dos jornadas para el fin de la competición regular, Qasmi acumula once tantos.
«A nivel personal estoy contento, y se lo tengo que agradecer al cuerpo técnico y a los compañeros, que me lo han facilitado todo a lo largo de la temporada», expresó el nueve unionista, que es el máximo realizador del conjunto norteafricano, junto a Richard Boateng.
La lesión de Nacho Aznar le ha hecho tener que amplificar su esfuerzo, pero como bien apuntó Qasmi los jugadores “trabajamos para poder estar los noventa minutos». A pesar de esto, el atacante recordó que la U:D. Melilla «tiene un buen grupo» y que, “además de la calidad, hay un compromiso por parte de todos para intentan cumplir en el lugar que el míster nos ponga (haciendo alusión a las veces que han ejercido de punta hombres como Mustafa, Toscano o Boateng)».
Por su parte, Dani Barrio refrendó las palabras de su compañero, reiterándose en la idea de mantener el nivel exhibido en los partidos ante el Marbella, el Córdoba ‘B’ o el Villanovense.
Para el guardameta astuariano, el choque del pasado domingo “fue el mejor del equipo de toda la temporada, pero el fútbol fue injusto con nosotros y no obtuvimos premio alguno”. Aún así, “creo que esta derrota nos va a reforzar, porque jugamos en un campo difícil, contra un equipo que, a pesar de jugarse el primer puesto, fue jugó que nosotros”.
El arquero destaóa del último choque «la personalidad de la U.D. Melilla, el buen trato del balón y una buena presión alta”, esperando “hacer lo mismo en estos dos últimos partidos”. El Zamora del Grupo Iv expuso que intentarán poner sobre el terreno de juego “la misma actitud, la misma presión y una gran ilusión por sacar los seis puntos”, pues “pienso que si lo logramos entraremos en los Play-Offs, y no hay mayor motivación que esa”.
Barrio relató que, al acabar el duelo en Marbella, el vestuario azulino se vino abajo, pero “por la tarde, el Badajoz volvió a darnos vida”.
Al acabar el partido, “muchos compañeros lloraron en el vestuario, algo que muestra las ganas que tenemos de jugar Play-Offs, después de muchos años sin que este equipo haya podido entrar. Les pedí tranquilidad, que quedaba la tarde, y luego, al bajar del avión celebramos la victoria del Badajoz como una Champions”.
La afición “veía que había otra oportunidad y esta semana se está respirando una gran ilusión, creo que a todos nos sobran los días hasta el domingo, queremos jugar ya. Vamos todos en la misma dirección y, con el buen ambiente que hay, no podemos fallar el domingo».
«Tenemos que ganar e ir a comer metidos en la cuarta plaza, metiéndole así toda la presión al Extremadura”. Por la tarde “nos sentaremos a rezar, a sufrir y a ver el partido del Estadio Romano como si fuésemos uno más del Mérida», añadió el guardameta.
Dani Barrio no quiere despistarse ante el San Fernando, un rival que “marca muchos goles, está remontando partidos complicados y tiene jugadores muy buenos y con mucha experiencia”, por lo que intentará lograr la permanencia matemática con un punto”, auqnue si gana “también pueden mirar hacia arriba. Todo está muy igualado y será muy complicado pero es el día, y con nuestra afición tenemos que llegar como sea».
El asturiano pidió a la afición «que respire la misma ilusión que el grupo», asegurando que “es el momento de demostrar que todos podemos entrar en el Play-Off, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición», solicitando que «todos vayamos en una sola dirección».
«Si vienen 3.000 personas para apoyar, bien; si vienen 4.000, mejor; pero necesitamos que hagan mucho ruido, como hicieron en Marbella los aficionados que viajaron con la U.D. Melilla”. Para nosotros “es muy importante sentir el ánimo de los tuyos», añadió.
Yacine Qasmi continuó apoyando esta idea, y explicó que esto “siempre mete algo de miedo al equipo contrario. Cuando viene un balón y no tienes la fuerza necesaria, el ánimo de la grada te hace llegar”. Tanto nosotros como ellos “hemos sufrido bastante este año y ahora que llega ‘lo guapo’ tenemos que intentar disfrutar los dos”. Por esta razón “hacemos el llamamiento, les pedimos que vengan (si puede ser de azul mejor aún) a animarnos, pues ahora viene lo mejor».
“Si la afición no se ilusiona cuando estamos ahí a punto de conseguir playoff no sé cuando va a hacerlo». Además, aseguró que si no estuv preparados para este choque no merecerían ser futbolistas», así que ruega que todas las partes «cumplan», porque así, seguro, «saldrá algo bueno».
Sabe Yacine que se han dado todas las facilidades posibles (el club sigue repartiendo invitaciones para la grada de General), pero de las palabras en Redes sociales al campo “hay sólo un paso». Deseó que la afición «dé ese paso», porque nosotros «vamos a darlo en el el campo», recordando que el club “es de todos».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€