Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa confía en iniciar en un mes la segunda fase de construcción del nuevo hospital universitario

Los trabajos para levantar el nuevo hospìtal se retomaron hace unos meses
(Autor: Guerrero)

El director general del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, confía que en plazo de un mes pueda iniciarse la segunda fase del proyecto de construcción del nuevo hospital universitario de Melilla, una vez han concluido los trabajos de demolición de los antiguos edificios en los que se ubica el nuevo centro hospitalario. También indicó que la intención del Ingesa es la de poder sacar a licitación este año el proyecto de construcción del nuevo centro de salud de Cabrerizas que iniciar en 2019. En su comparecencia ante los medios de comunicación, el director general del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo detalló que en noviembre se inició el proceso de demolición de los edificios del antiguo hospital militar al objeto de dejar la parcela completamente preparada para iniciar la segunda fase y "trabajar en la estructura interna del nuevo hospital".

Según señaló Melguizo, antes de entrar en lo que se refiere al inicio de la fase definitiva de "estructuras y mejoras de acondicionamiento", se debe llevar a cabo de forma previa una actuación de reparación de las "deficiencias detectadas" que se prolongará por espacio de un mes. Recordó que el proyecto de ejecución es de 36 meses y que esta ejecución se encuentra recogida en los PGE de 2018 y siguientes.

Cabrerizas
Díaz Melguizo, que señaló que se están realizando obras en el sótano del centro de salud de Polavieja para el acondicionamiento de la unidad de personal de atención primaria, indicó que su intención es la de poder sacar antes de que termine el año el anteproyecto de demolición del centro de salud de Cabrerizas y la construcción de la nueva instalación sanitaria.

Afirmó que se trata de una "obra importante" y que antes de llevarla a cabo es preciso demoler el antiguo mercado de la calle Colón sobre el que se asentará el nuevo centro de salud que pretende pueda iniciar su ejecución en 2019.

Fidelización de profesionales
El director general del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, aseguró ayer que a lo largo de los últimos seis años "se ha incrementado de manera importante la plantilla del hospital Comarcal", pero reconoció que "hay problemas de continuidad en determinadas especialidades, pero esto no es algo que esté solamente en Ceuta y Melilla".

Es más, indicó que esta es una preocupación que se expuso en la última reunión que celebró hace unas semanas el Consejo Interterritorial de Sanidad a la que acudieron los consejeros de Sanidad de las comunidades y ciudades autónomas.

Indicó que ante una "preocupación" compartida por todas las comunidades, el Ministerio trabaja, incluido el Ingesa, "en un programa de fidelización o de mejora de los profesionales sanitarios" para buscar solución a un problema que provoca que "haya muchas zonas de España con difícil cobertura donde encontramos muchas dificultades de proveer de profesionales sanitarios".

No obstante, anunció que están a la espera de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado porque "hemos solicitado mejoras y ampliaciones de plantilla, pero llevamos seis años mejorando e incrementando la plantilla de la gerencia sanitaria de Melilla".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€