Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Ha llegado el momento que tanto estábamos esperando”

Alejandro Alcoba, ayer durante su comparecencia ante los medios de comunicación
(Autor: CMB)

El técnico del Melilla Baloncesto compareció ayer, en rueda de prensa, para analizar la eliminatoria que medirá a los suyos desde esta noche al TAU Castelló. Así, considera que parten como favoritos en la serie, aunque reconoció que la misma será muy complicada y en la que los dos primeros partidos, ambos en el ‘Javier Imbroda’, resultarán claves.

El equipo melillense inicia esta noche los play off de ascenso en el Pabellón Javier Imbroda y lo hace con ganas e ilusiones nuevas, tal y como explicaba el técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba. “Esta semana las pulsaciones han subido y se nota la tensión. Las caras de concentración en los jugadores es diferente a todas estas semanas anteriores. Esto era lo que llevábamos esperando demasiado tiempo y ahora ha llegado el momento de la verdad. Tenemos que ser capaces de dar el máximo esta noche en casa”.
En esta primera ronda el rival será el TAU Castelló, una eliminatoria que asegura ser muy complicada por el estilo de juego de los castellonenses y porque llegan a estos play off sin ninguna presión. “Ellos tienen un ritmo totalmente diferente al nuestro. Intentan correr y ser muy directos de cara al aro. Nosotros nos jugamos más que los levantinos, para los que llegar hasta aquí ha resultado un premio. Somos los favoritos en esta serie, tanto por la ventaja en el factor cancha como por el potencial de nuestra plantilla”, apuntó.
En cuanto a la presión por pasar a la siguiente ronda, el máximo responsable del banquillo azulón espera que la plantilla sea capaz de controlar los nervios y ser consciente de la trascendencia de sacar adelante estos dos primeros partidos en la ciudad autónoma. “El primer choque es fundamental. A partir de aquí, será una serie muy complicada y sería importante irnos de Melilla con un 2-0 en la eliminatoria”.
Edu Gatell no estará, por lesión, en las filas levantinas. Al respecto, y sobre cómo puede afectar la ausencia del pívot catalán a los castellonenses, esto es lo que opina Alcoba: “Con la baja de Gatell y la denegación por parte de la FEB para fichar un sustituto, creo que esto puede hacer que ellos tengan todavía más rabia y espíritu para hacerlo mejor. Con su ausencia, el planteamiento táctico de Toni Ten para suplir su falta de centímetros en el poste bajo va a hacer que nos encontremos diferentes alternativas defensivas y en ataque habrá situaciones en la que nos encontraremos situaciones para defender a dos interiores que son capaces de jugar de tres puntos”, recalcó.

La clave

Acerca de su equipo, Alcoba cree que la clave estará en seguir con las buenas sensaciones de juego mostrada en este último mes de competición, en el que, probablemente, se ha visto uno de los mejores Melilla Baloncesto de la temporada. En este sentido, incidió en que en este espacio de tiempo se han mostrado como “un equipo comprometido y aguerrido en defensa”. Y en ataque, también han conseguido “jugar a 90 puntos y con un gran juego en equipo”.

Afición

Por último, el míster del decano hizo un llamamiento a los melillenses para que hoy y el domingo les brinden su apoyo desde la grada. “A todos los aficionados les invito a que disfruten de los play off y sientan la emoción de volver a luchar por un ascenso, con todos los sentimientos que ello genera. Que la gente venga no solo significa gradas llenas, sino que los jugadores van a encontrar ese plus de agresividad y motivación que necesitan”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€