Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM aumenta sus dudas sobre la gestión del Gobierno local por su “obsesión” contra la Comisión de Control

El grupo parlamentario de Coalición por Melilla, en el último Pleno de Control al Gobierno
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) ha visto aumentadas sus “dudas” sobre la gestión del dinero público que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad Autónoma debido a su “obsesión y desesperación por cargarse la Comisión de Control de Licitaciones”. El presidente de esta comisión, el portavoz de CPM en la Asamblea, Hassan Mohatar, explicó ayer en rueda de prensa que el pasado miércoles hubo una nueva convocatoria de este órgano de la Asamblea, el único presidido por un diputado de la oposición, para abordar las órdenes de pago del Gabinete de Presidencia, un asunto que los cepemistas consideran “importantísimo”.
Sin embargo, explicó que el Grupo Popular presentó un escrito para pedir que se alterara el orden del día, alegando el artículo 36.1 del Reglamento de la Asamblea, para que se incluyera en ésta el cese del presidente de la comisión y la elección de uno nuevo.
Mohatar indicó que, ante las dudas de su grupo parlamentario, decidió como presidente consultar al secretario técnico si esto era posible, pero debido a que éste “no lo veía claro tampoco”, consideró necesario suspender la comisión y pedir un informe al secretario general de la Asamblea, que aún está a la espera de recibir.
El presidente de la Comisión de Control avanzó que en cuanto reciba el informe, no tendrá inconveniente en convocarla para ese mismo día o al siguiente y aceptar esa petición de alteración del orden del día si así está establecido por el reglamento.

Agenda
En este punto, advirtió de que si cuando convoque la comisión alguno de los diputados está de viaje “será su problema”, en alusión a la acusación de los populares contra el propio Mohatar por convocar la reunión anterior cuando la diputada del Grupo Mixto, Paz Velázquez, se encontraba de viaje. “A ver si voy a tener que consultar la agenda de cada consejero”, apuntó.
Mohatar afirmó además que el Gobierno local “se equivoca enormemente si cree que cargándose la comisión va a parar la labor de fiscalización” de la oposición, algo que CPM piensa hacer a partir de ahora “más que nunca” y “denunciar lo que sea denunciable”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€