Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación financia con 60.000 euros la guardería de las monjas del Monte María Cristina

Firma de los convenios con las religiosas del Monte, la Legión y Aspanies
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Antonio Miranda, renovó ayer el convenio de colaboración con las religiosas del Monte María Cristina con el que se financia con sesenta mil euros el mantenimiento de su escuela infantil. También ayer se renovaron los acuerdos por el que la Consejería contribuye con sesenta mil euros al desarrollo de la carrera La Africana, y los treinta mil para el programa deportivo de Aspanies. Indicó Miranda que la firma del convenio con la Congregación de María Inmaculada para el desarrollo del programa de escuela infantil durante este año 2018, queda patente que la Ciudad Autónoma "está interesada en el mantenimiento de este centro de recursos socioeducativos para los residentes de los distritos IV y V porque redunda en la mejora de las condiciones de vida del vecindario" y a los hijos de familias sin recursos y en riesgo de exclusión.

Afirmó que las religiosas realizan "una política social importante desde hace años". Indicó que aunque los sesenta mil euros del acuerdo es para el concierto de 30 plazas para niños de entre 2 y 3 años, en la práctica "sabemos que las monjas atienden a sesenta niños". A los pequeños se les proporciona el servicio de comedor de forma gratuita. "Agradecer el trabajo que hacen las religiosas y por eso creo que este es un convenio positivo para Melilla", dijo.

Aspanies y Legión
Asimismo ayer se firmó el convenio de colaboración con Aspanies Plena Inclusión para el fomento de la actividad física de personas con discapacidad intelectual. La aportación económica es de treinta mil euros, dinero con el que se sufragan los gastos de personal, el material deportivo e incluso el desplazamiento y participación de la delegación melillense en las Special Olympic.

El tercer convenio firmado fue con el Club Deportivo del Tercio Gran Capitán encargado de la organización de la exitosa carrera La Africana. En nombre del Tercio acudió el coronel Eugenio Castilla. La aportación de la Consejería a la carrera es de sesenta mil euros. Miranda dejó patente que la Consejería seguirán apoyando esta actividad.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€