Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

José Miguel de los Santos Granados preside el acto del 13º aniversario del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla

José Miguel de los Santos Granados con las personas que recibieron un reconocimiento

El comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, presidió ayer el acto institucional en La Hípica del décimo tercer aniversario de la creación del Centro de Historia y Cultura Militar. La misión de esta Institución es la protección, conservación, investigación y difusión del patrimonio del Ejército de Tierra. Multitud de militares y civiles, entre ellos el comandante general y las principales autoridades de las diversas Unidades, estuvieron presentes ayer en este acto significativo en la Hípica de un año más al servicio y entrega a la labor de conservar el rico patrimonio histórico y cultural del Ejército de Tierra de Melilla.

En este acto se hizo una imposición de conmemoraciones concedidas por diferentes órdenes y constituciones, haciendo un reconocimiento al mérito donde también la consejera de Cultura recibió una placa.

Aunque algunos organismos que integran el Centro tienen un largo recorrido histórico no es hasta 2005 cuando se crea el de Melilla ya que se trata de una Institución de pocos años pero con mucha historia. A nivel nacional solo existen 800 centros de historia militar, algunos de muchos años de antigüedad.

Las misiones del Centro histórico cultural militar son la protección, conservación, investigación y la difusión del patrimonio histórico, cultural, documental y bibliográfico del Ejército de Tierra en el ámbito de Melilla.

La responsabilidad de los militares se enmarca en trabajar en contribuir de lo que han recibido de los antecesores, conservarlo y trasmitirlo a las futuras generaciones en las mejores condiciones posibles. Su trabajo es conservar y divulgar la historia en las Unidades y de los antecesores para evitar que caiga en el olvido o que se pueda deformar con la historia.

La historia de este patrimonio está ligada a todos los Ejércitos, que en muchas ocasiones han marcado en los ritmos de los mismos, y han contribuido en la historia de la patria haciendo grandes referencias a los acontecimientos sociales, políticos o científicos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€