Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF pide una solución para el aula TEA del colegio Pedro Estopiñán

Imagen del aula TEA del CEIP Pedro Estopiñán

CSIF Educación informa sobre el estado del aula TEA (Trastorno de Espectro Autista) del CEIP Pedro de Estopiñán. Además, les parece “inadmisible el estado en el que se encuentra porque hace seis años el director provincial anunciaba como un logro el hecho de que el centro educativo pudiera disponer de un aula TEA y actualmente, hay 17 alumnos que no tienen un espacio adecuado a sus necesidades para poder trabajar de forma óptima”. CSIF cree que es “necesario que se construya de manera inminente un aula con unas dimensiones que les permita a los alumnos tener un rincón de trabajo”.

Por una parte, señalan que “no tienen un mobiliario adecuado para las actividades que se deben realizar como rutina, rincones y talleres programados. Deben ir cambiando sobre la marcha y los especialistas hacen lo que pueden con lo que tienen”.
“El hecho de no tener un espacio adecuado dificulta mucho la realización de actividades como por ejemplo, relajación, todo el material está apilado en las paredes porque no hay sitio en la clase. Falta personal de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje. Las sesiones con estos especialistas son imprescindibles para contribuir a la mejora del desarrollo personal de los alumnos. Sigue sin cubrirse una baja de Audición y Lenguaje que ha sido pedida hasta por los padres”, exponen.

Revindicaciones
CSIF indica que “sería necesario la contratación de cuidadoras ya que estos alumnos tienen una conducta imprevisible y a veces, algunos tienen una conducta disruptiva”.

El sindicato denuncia que el aula “tampoco tenía ventilación y por eso lo comparábamos con un zulo. Tanto el centro en cuestión como el profesorado que imparte clase en estas aulas, ven que sus esfuerzos son insuficientes debido a que tienen que adaptarse y trabajar como les sea posible debido a la escasez de espacio y la falta de recursos (humanos y materiales)”.

Desde CSIF quieren que “se tomen las medidas oportunas cuanto antes para mejorar esta situación que es tan injusta para los alumnos como para los profesionales, que no pueden realizar su trabajo de manera eficiente por todas las dificultades descritas anteriormente. Además, que se debe cubrir la baja a la mayor brevedad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€