Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Facultad de Educación y Humanidades presenta un nuevo número de su revista “publicaciones”

La Facultad de Educación y Humanidades presentó ayer el número 47 de su revista científica, “Publicaciones”, que incluye 6 artículos de investigación en el ámbito de la docencia. Esta revista, que tiene ya 37 años de historia, ha experimentado un gran aumento de su notoriedad debido a su indexación en “Scopus” una de las mayores bases de datos de artículos científicos.

A primera hora de la mañana de ayer se presentó en el Salón de Grados de la Facultad de Educación el cuadragésimo séptimo número de la revista científica de la Facultad de Educación y Humanidades, “Publicaciones”, una revista con 37 años de historia y que, según su director, Oswaldo Lorenzo, ha experimentado un “boom” de popularidad en los últimos meses debido a su indexación en una de las bases de datos más amplias y reconocidas dentro del competitivo universo de la investigación científica.
Lorenzo quiso destacar el amplio componente de internacionalización de la revista -que cuenta con artículos de investigadores colombianos y mejicanos- y también mostrar públicamente su agradecimiento a la Consejería de Educación, a cargo de Antonio Miranda, que ha colaborado en esta edición con una aportación económica de 3.000 euros.
“Nos sentimos orgullosos de que la revista represente tanto a la Facultad como a otras instituciones de Melilla”, afirmó el director de la revista, quien destacó la imagen de ilustración de la portada, una fotografía de la casa de David Melul, “uno de los máximos exponentes del modernismo floral de melilla”, recordó, destacando el “componente local” de la revista.

Bendito problema
Desde la entrada de “Publicaciones” en la base de datos “Scopus”, un gran número de científicos se están viendo atraídos por la posibilidad de publicar artículos, hasta el punto en que, para la elaboración de este número -que contiene 6 artículos de investigación- se ha debido realizar una criba de entre más de veinte artículos. Otra de las consecuencias del aumento de la notoriedad de “Publicaciones” ha sido el paso de uno a dos números anuales, uno de ellos exclusivamente digital, que comenzarán a publicarse partir de este mismo año 2018.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€