Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura y los Verdes denuncian la situación crítica de los vecinos de Averroes

Intercultura y Los Verdes han vuelto a denunciar la “inadmisible” situación que viven los vecinos de Averroes, que esperan, “entre desprendimiento y desprendimiento”, desde hace ya tres años que el Gobierno local les de soluciones. Desde ambas formaciones consideran este “abandono” como una clara muestra del “racismo institucional” del Gobierno del PP. Intercultura y Los Verdes han emitido un comunicado para denunciar la situación que vienen padeciendo desde hace más de tres años los vecinos de Averroes vienen padeciendo, “desprendimiento tras desprendimiento”, debido al estado de las fachadas de sus casas. Además, a lo que califican como una “serie de despropósitos” por parte de la CAM y Emvismesa, habría que añadir el abandono de la zona, que está provocando la acumulación de basura y el crecimiento de la inseguridad en el barrio; “por las noches hay intrusos en los sótanos que realizan incluso peleas de perros ilegales”, denuncian desde ambas formaciones, que consideran “inadmisible” que unos edificios construidos y entregados hace “solamente” 10 años se encuentren en una situación tan deplorable.
Toni Roderic, presidente de La Federación de Los Verdes de España, ha manifestado que: “la poca diligencia, la torpeza y el abandono por parte del gobierno de la ciudad […] demuestran la calamidad y el caos al que nos tiene sometido el gobierno del PP de Imbroda, que debería aclarar públicamente la responsabilidad de Emvismesa de la Consejería de Fomento y del PP en todo este asunto”.
Yonaida Selam, presidenta de Intercultura, declaró estar convencida de que si la misma situación hubiera ocurrido en otro barrio, ya estaría todo solucionado, “incluso dudamos de que hubiera llegado a producirse”, ya que según Selam la falta de soluciones para los vecinos de Averroes es “una muestra clara de racismo institucional”.
“Hay vecinos que tienen las casas apuntaladas por dentro, y que están desesperados porque no tienen la certeza de lo que pasará con sus viviendas, y no se atreven a salir por las noches” -ha indicado Roderic. “Si a toda esta incompetencia le añadimos la negligente planificación del barrio y su falta total de mantenimiento, incluyendo la presencia de delincuentes organizados que ocupan los sótanos por la noche, y la falta de limpieza tendremos un ejemplo claro del urbanismo segregador que nos ha legado el PP de Imbroda, y de la guetización de los barrios imazighen”, ha señalado Yonaida Selam.
Desde Intercultura y Los Verdes piden que el Gobierno de a los vecinos explicaciones “claras y rotundas” sobre la situación de sus viviendas, y que los responsables sean cesados, “ya que aquí no dimite nadie”, concluyen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€