Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Hay que jugar como en Marbella, ese es el camino a seguir”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. Melilla)

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, destacó ayer viernes, en rueda de prensa, la importancia de ganar al San Fernando C.D.I. en el Estadio Municipal Álvarez Claro para poder seguir con aspiraciones de alcanzar la cuarta plaza, ya que de sumar los tres puntos en juego y si el Extremadura empata o pierde se situaría en puestos de Play Off. El técnico unionista pierde para esta jornada a Mahanan, por acumulación de amonestaciones, baja que se une a la ya consabida por lesión de Nacho Aznar, mientras que Yacine Qasmi y Richi serán dudas, según informó el preparador de la Unión Deportiva. El técnico jiennense del Melilla indicó que su equipo ya ha levantado el ánimo, tras la injusta derrota en Marbella, aunque mantiene intactas sus aspiraciones tras el nuevo pinchazo del Extremadura. «El pasado domingo estábamos fastidiados por perder el partido, pero la derrota del cuadro azulgrana nos sigue dando vida. En Marbella hicimos las cosas my bien, ya que por juego y ocasiones merecimos ganar. Es fútbol es así, aunque fue una frustración muy grande perder», se lamentó.
No obstante, afirmó que este es el camino a seguir, pese a la derrota, para poder seguir con opciones en estas dos últimas dos jornadas. «Ojala que tengamos la posibilidad de jugar el Play-Off, pero si hacemos las cosas como en Marbella siempre estaremos más cerca de la victoria que del empate o de la derrota, pero sí que hay que tener más acierto de cara a puerta», señaló.
Por otro, avisó que el partido ante el San Fernando, séptimo clasificado, será bastante complicado, ya que el cuadro gaditano jugará sin presión en esta penúltima jornadas, tras lograr la permanencia el pasado domingo. «No sabemos qué San Fernando nos vamos a encontrar, pero llega salvado y con la tranquilidad de hacer una buena temporada. No sabemos si eso será bueno o malo para nosotros, pues muchas veces cuando un equipo consigue el objetivo se puede relajar y en otras se suelta, hace las cosas con más tranquilidad y lo hace mejor».
Sin embargo, «sólo debemos pensar en nosotros mismos ante un rival que nos va a poner las cosas difíciles, porque es un buen equipo. Nuestras consignas son las de ganar, no nos queda otra. Debemos ser un equipo intenso sin balón y cuando lo tengamos generar situaciones de gol y convertirlas», significó Manolo Herrero, que confía en que su equipo se adelante en el marcador lo antes posible. «Es fundamental porque nos daría tranquilidad, ya que el jugador se suelta mucho más para tener más confianza para jugar el partido y evitar los sufrimientos. Ojala que las cosas nos vayan bien desde el inicio y podamos conseguir la victoria».
Por otro lado, Manolo Herrero reconoció que le habría gustado que en esta penúltima jornada de Liga se jugara en horario unificado. “Me hubiera gustado que todos los equipos jugáramos a la misma hora, pero en Segunda B siempre hay otra forma de ver las cosas, y sólo lo dejan para la última semana. Creo que hubiera sido beneficioso para todos jugar a la misma hora».
Por último, solicitó de la afición su máximo apoyo para llevar en volandas a su equipo a la victoria. «Parece que por ser el último partido en casa habrá mejor ambiente, lo cual es siempre de agradecer, sobre todo para los futbolistas, que se sientan mucho más arropado», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€