Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA-CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PUERTOS

La Autoridad Portuaria de Melilla se jugará hoy el tercer puesto ante Tenerife

Equipo de la Autoridad Portuaria de Melilla

La Autoridad Portuaria luchará hoy sábado por la medalla de bronce en el Campeonato de España de Puertos frente al combinado de Tenerife, con el que se enfrentó hace dos años en la final de de Almería. El encuentro se jugará en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (9’30 horas). Tras la gran jornada disputada por la escuadra melillense en el primer día de la competición, en la que terminó invicta y primera de Grupo, disputó ayer viernes el duelo de octavos de final ante Avilés, al venció por 3-0 en un gran partido, sellando el pase a los cuartos de final los goleadores Miguel Marín, Ismael y Antonio Cereño.
En esta ronda, le esperaba Cádiz, otro de los grandes conjuntos de este torneo, aunque Melilla le ganó por 3-1 en otro excelente encuentro, pese a que los andaluces se adelantaron en el marcador, con un gol en propia meta de Javier Orta en los primeros compases. Sin embargo, una genialidad de José Carlos sirvió para igualar el partido, ya que se plantó sólo ante el meta gaditano y lo batió con un toque de gran sutileza con el exterior del pie izquierdo.
Los melillenses remontaron con un golazo de Orta desde su propia área que sorprendió al adelantado portero rival. Con el 2-1, Cádiz arriesgó con el portero-jugador, pero la buena defensa de los de Ginés Robles hizo inútil las embestidas del rival y sentenció al contragolpe, tras un robo de Miguel Marín, que también marcó el definitivo 3-1 desde su propio campo.
La Autoridad Portuaria se clasificó para las semifinales, ronda en la que se midió a Baleares, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado, ya que perdió por 2-1. Los melillenses encajaron el primer tanto a los 20 segundos, en un balón que a pesar de no llevar demasiado peligro tocó de nuevo en Javier Orta y entró a gol.
Sin embargo, Melilla comenzó a dominar y disfrutó de varias ocasiones para igualar el partido, pero la primera mitad concluyó con un adverso 1-0. Ya en la segunda parte, nuestro representante apostó con el portero-jugador, pero la suerte le fue esquiva, unas veces por la buena actuación del portero y otras en las que el balón se estrelló en los palos, mientras que Baleares no perdonó al contragolpe con el 2-0. Sin embargo, el equipo de Ginés Robles no se rindió y acortó distancias por medio de Ismael a un minuto y medio del final, aunque ya no dio tiempo para más.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€