Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mimon Mohamed explica que recibía una ayuda de 687 euros y con el nuevo reglamento de Bienestar Social le quitan 456 euros

Un padre se queja de que recibe 235 euros de ayuda del IMI para su hijo con autismo

Imagen de archivo de unas de las actividades que ha realizado la Asociación Autismo Melilla

Un padre con un hijo de 10 años con autismo, Mimon Mohamed, ha explicado al MELILLA HOY que su niño al ser dependiente recibía una ayuda del Ingreso Melillense de Integración (IMI) de 687 euros. Pero ahora con el nuevo reglamento aprobado el 1 de febrero, le han descontado 456 euros, quedándose en 235 euros para cubrir todas las necesidades del pequeño. Mimon Mohamed señaló a este Diario que su hijo con autismo "por ser dependiente a través del Imserso recibe una ayuda de 687 euros y antes la Consejería de Bienestar Social no contaba con los ingresos del niño pero ahora con el nuevo reglamento que se aprobó a partir del 1 de febrero de este año, la ayuda que nos daban por él nos la están contando como si fuera un ingreso. Nos la están computando y ni Hacienda ni el Inem lo hacen pero la Consejería de Bienestar Social sí".

Ayuda del IMI
"Nos han dejado de ayuda 235 euros cuando antes eran 687 euros, nos han quitado de golpe 452 euros. La ayuda es el Ingreso Melillense de Integración (IMI) es un programa de acción integral contra la exclusión social", dijo el padre.

Además, Mohamed asegura que estuvo hablando con la trabajadora social y le dijo "que son los técnicos los que están computando. El beneficiario de esa ayuda es el niño, así que dicen que nos están ayudando y por otro lado nos lo están quitando".

Este padre manifiesta que a partir de ahora "con el nuevo reglamento a todas las familias que estén recibiendo el IMI les van a quitar entre 120 y 200 euros porque me he leído el reglamento y si se tiene un hijo con parálisis cerebral en casa cobramos lo mismo: 235 euros".
"He hecho el calculo y me queda para darle de comer todos los días a mi hijo 3 euros con 25 céntimos y para cenar solo 65 céntimos de presupuesto", dijo lamentado.

El niño tiene 10 años y medio y su padre cuenta que ha estado trabajando en varios sitios y ha agotado todas las prestaciones. "Cobro el IMI desde hace un año y ahora que he ido a hacer la renovación me he dado cuenta de que me habían quitado el dinero, a mi hijo le han concedido la dependencia en el año 2016", puntualiza Mohamed.
"He hablado con todos los partidos políticos y lo saben pero es que nos han dejado con 235 euros teniendo una niña de 3 años, un niño de 10 y tengo además dos hijos más", comenta.

Mimon Mohamed es socio de Autismo Melilla y afirma que apoyan a la Asociación porque "el Ayuntamiento ha pagado 60.000 euros de subvención a la entidad. El presupuesto que se había pedido eran 97.000 euros porque hay que pagar a 6 trabajadores y el seguro de los 20 voluntarios que van de viaje con ellos y les acompañan".
"Con Autismo Melilla se vuelcan cuando vamos de acampada, en mercadillos, los calendarios, pero eso también cuesta un dinero", concluye.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€