Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE presenta cuatro enmiendas a los PGE para infraestructuras educativas

Gloria Rojas, acompañada por varios compañeros del PSOE

La secretaria general de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado cuatro enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el ámbito educativo que supondrían un aumento de 4.3 millones de euros en las partidas para la construcción de nuevos centros. La número uno del PSOE local ha señalado que de los 4,3 millones, 3 millones estarían destinados a la construcción de centros educativos y 1,3 millones para levantar un pabellón polideportivo en el Campus Universitario de Melilla de la Universidad de Granada.

Afirma Rojas que tal como están planteados los PGE del Gobierno del PP para este 2018 "no habrá ningún centro educativo terminado hasta el 2021", en base también a la experiencia sobre la "ineficacia del PP en la gestión" de infraestructuras.

Por ese motivo el PSOE proponer destinar 3 millones de euros a la construcción del instituto de Jardín Valenciano al objeto de que esté listo para el año 2019 y que los centros escolares de Hipódromo y Gabriel de Morales estén operativos para 2020.

Rojas ha asegurado que quizás el PP "se anime a terminar" las obras del antiguo Mercado Central que albergarán el centro de educación de Adultos, el Conservatorio y la Escuela Oficial de Idiomas; una actuación que ha dicho Rojas, fue ideada por el Gobierno socialista y que tendría que haber estado lista en el curso 2013-2014.
"Estamos convencidos de que se va a inaugurar dos o tres meses antes de las elecciones municipales para que el PP saque rédito político", ha insistido la secretaria general de los socialistas melillenses.

El objetivo de las enmiendas, según la responsable socialista, "es paliar la falta de infraestructuras, medios humanos y materiales que padece la educación pública, pese al magnífico trabajo que hacen los docentes" en Melilla.

Educación
El PSOE ha apoyado un año más la Campaña Mundial por la Educación acudiendo a los actos programados en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo.

Los socialistas han secundado el lema de este año, "La Educación: El camino hacia la paz", en un año en el que, según ha indicado Rojas, "el Partido Popular ha vuelto a castigar a la educación pública en los PGE", indicó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€