Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muchos adolescentes se acercaron a la Biblioteca para tener un encuentro juvenil con la autora y saber más sobre este personaje

Rosa Huertas: “Con el libro intento acercar no solo a la figura de Federico García Lorca sino a su poesía”

La autora Rosa Huertas presentando su libro ‘¿Qué sabes de Federico?’ ayer en la Biblioteca

La autora Rosa Huertas presentó ayer su libro '¿Qué sabes de Federico?' donde muchos adolescentes se acercaron ayer a la Biblioteca Pública para conocer más sobre esta interesante historia y sobre el personaje de Federico García Lorca. La escritora explicó al MELILLA HOY que quiso rescatar la faceta de niño grande del poeta y de alguien que se resiste a crecer en el que aparecen unos cuantos versos de él porque intenta acercar a los lectores no solo a su figura sino también a su poesía. La autora Rosa Huertas explica que el libro '¿Qué sabes de Federico?' es a partir de 9 o 10 años aunque los que tengan más también lo pueden leer porque cuenta la historia de un niña que es la hija de la cocinera de la Residencia de Estudiantes de Madrid donde vivió durante unos cuantos años Federico García Lorca. "Es una niña con un problema personal, llena de miedos y conocer a Federico va a cambiar su vida porque la poesía va a trasformar su entorno, vencer los miedos, salir a la calle y convertirse en otra persona", señala.
"Creo que todos asociamos el nombre de Federico a Federico García Lorca, en la novela quiero rescatar su faceta de niño grande, de alguien que se resiste a crecer, que está en su primera juventud, que ve que el mundo va cambiando, que tiene muchos sueños y deseos que puede satisfacer pero por otra parte tiene miedo de abandonar el mundo inocente de la infancia", indica Huertas. Además, indicó que "esa es una de las cosas que he intentado reflejar en el libro donde aparecen unos cuantos poemas de Federico García Lorca porque lo que interesa es acercar a su poesía, no solo a su figura sino también a sus versos".

Respecto al encuentro juvenil a la autora le parece "maravilloso porque es la única manera en la que puedes ver que está pasando con lo que escribes ya que sino parece que publicas un libro, lo colocas en una estantería y ahí lo has dejado para siempre". Lo importantes es "poder verle la cara a los lectores y pensar que alguien que no conoces tiene en su imaginación los mismos personajes que tu inventaste es algo mágico".

En cuanto a Melilla, manifiesta que es la "segunda vez que estoy aquí porque estuve en febrero del año pasado haciendo otro encuentro con una de las novelas que escribí sobre Lope de Vega y pude ver algo la ciudad. Mi padre era de Melilla y me hubiera gustado estar más tiempo aunque seguro que volveré", concluye.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€