Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales cumplen su objetivo

Los de Javi Nieto han logrado el pleno de triunfos en esta Fase Final

Los de Javi Nieto sumaron ayer una nueva victoria, la décima en diez partidos, aunque lo más importante es que nuestro representante, que acaba tercero en la tabla, logró de forma brillante su clasificación para la Fase de Ascenso a la LEB Plata, que, en su caso, disputará en Almansa (Albacete) los días 18, 19 y 20 de mayo. El CAM Enrique Soler sumó ayer una nueva victoria, la décima en diez partidos, tras imponerse al Huelva por 86-74, aunque lo más importante es que los colegiales, que acaban terceros en la tabla, lograron de forma brillante su clasificación para la Fase de Ascenso a la LEB Plata, que, en el caso de los melillenses, disputarán en Almansa (Albacete) los días 18, 19 y 20 de mayo.
Los de Javi Nieto se mostraron muy superiores a un equipo onubense que no se jugaba nada en el envite y que hizo lo que pudo frente a un motivado conjunto local.
El choque comenzó de forma inmejorable para los intereses de nuestro representante, que firmaba un 9-2 de salida, aunque los visitantes reaccionarían posteriormente con otro parcial de 0-8 que les situaba por delante con una renta de cuatro puntos (12-16) pasado el ecuador de este primer acto, a cuya conclusión se llegó con un ajustado 21-20 favorable a los locales.
El CAM Enrique Soler continuó llevando la iniciativa en el electrónico en el segundo cuarto, aunque no sería hasta el final del mismo cuando alcanzaría una máxima ventaja de siete puntos (38-31).
Tras el paso por los vestuarios, los colegiales fueron un auténtico rodillo, abriendo una importante brecha de hasta 17 puntos (57-40) merced al acierto en los tiros de campo y a la superioridad en el rebote, con lo que parecía todo resuelto. Aun así, los andaluces rebajaron algo las distancias al término del tercer asalto (63-51). En el último y definitivo periodo, los de Javi Nieto supieron mantener la calma y jugar con el marcador que les sonreía, consiguiendo imponerse finalmente por 86-74. En el apartado individual, gran partido de Álvaro García, con 24 puntos y 19 créditos de valoración.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€