Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE exige soluciones ante el “mal estado” del Monte María Cristina

Responsables del PSOE local, en el Monte María Cristina

El Grupo Socialista ha presentado una moción en la Asamblea de Melilla instando al Gobierno de la Ciudad a dar respuesta al “mal estado” del equipamiento urbano, así como problemas de seguridad, ordenación y limpieza que padecen los vecinos que viven en la barriada periférica del Monte María Cristina. En una nota de prensa, el PSOE ha informado de que una delegación socialista visitó de nuevo esta barriada hace unos días, a petición de varios vecinos de la zona, para comprobar si desde el Ejecutivo local se había dado respuesta a las peticiones de mejora que el PSOE ha venido haciendo a lo largo de los últimos años.
“Los vecinos del Barrio del Monte María Cristina exigen soluciones inmediatas a los problemas ya por la dejadez y el abandono por los responsables de los servicios municipales”, ha explicado el secretario Ejecutivo del PSOE, Alfonso Heredia, tras constatar que, “lejos de solucionar los problemas, han aumentado”.
“Nuevamente, los vecinos nos vuelven a trasladar las quejas y denuncias sobre el mal estado del equipamiento urbano, así como problemas de seguridad, ordenación y limpieza”, ha apuntado.
Así, los socialistas denuncian el estado general de falta de limpieza y mantenimiento en el que se encuentra el alcantarillado de todo el barrio o el estado del firme de la carretera de todas y cada una de las calles de este barrio, “que se encuentran en pésimas condiciones”, donde los baches y socavones “son lo normal”.
Por ello, exigen el arreglo de todas las calles, con nuevo asfaltado.
Tal y como señalan desde la formación socialista, a pesar de que ya denunciaron la falta de adaptación de las aceras para facilitar el paso de personas con movilidad reducida, no se ha tomado ninguna medida, “generando con ello problemas de movilidad y accesibilidad a muchos vecinos de la zona”.
El PSOE también ha enumerado otros problemas del barrio, como la iluminación, que genera inseguridad de noche y el “más que pésimo y lamentable” estado de los contenedores de recogida de basuras domiciliarias, entre otros, lo que le ha llevado a decir que “el Gobierno no ha cumplido las numerosas promesas que hizo en precampaña”, en referencia a las promesas de creación de zonas verdes, parques y pistas deportivas en varios solares de la zona.
Además, “la situación de las pistas deportivas que hay en el barrio, están con las barandillas rotas, oxidadas y sin mantenimiento. Otro ejemplo del abandono es un pequeño campo de fútbol sala donde la portería son dos piedras colocadas por los propios niños, mientras que la limpieza es nula y el mantenimiento de jardineras, inexistente”, ha dicho.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€