Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Contra el “asesinato de árboles sanos” en Melilla

En esta ocasión esta sección de Los Melillenses nos dicen se hace eco de la queja de un ciudadano sobre la eliminación de árboles sanos de las calles de Melilla. La carta dice así: “Cuanto dolor y cuanta impotencia me produce volver a ver que siguen produciendose asesinatos de arboles sanos, hermosos y en plena savia a manos justamente de quienes deben protegerlos: La empresa Talher Melilla, la que se anuncia en su Web con las siguientes palabras: "Conservación de parques y jardines y arboles urbanos".
Y yo les pregunto si lo que ven en esta foto puede denominarse como conservación. En esta ocasion, como puede verse en la foto, se trata de un gigantesto arbol que aún yace en la carretera del Aeropuerto, arrancado del suelo cruelmente despues de haberlo talado de una forma tan extrema que no ha podido superar la agresión y ha muerto. Talar de esta forma es mortifera, no ayuda al árbol sino que lo pone en riesgo de muerte. ¿quien ha implantado este estilo de tala que no se practica en ningún sitio del mundo?
¿Acaso molestaba a alguien que esta árbol tuviera unas preciosas y enormes ramas?, ¿A qué vecino molestaba o qué vecino protestaba por su existencia?, ninguno, nadie, a nadie molestaba. Era un enorme ser vivo que nos regalaba, sombra, oxigeno y belleza. ¿Quien se hará responsable por su muerte?, ¿A quien pediremos responsabilidad por este cruel asesinato?, seguramente nunca nos enteraremos, nunca nadie saldrá y dará la cara. Sin embargo he decir que este es un crimen contra la naturaleza, un asesinato contra la vida, un daño irreparable contra el medio ambiente.

Este ejemplar era uno de los pocos árboles monumentales que había en esta ciudad dañada cruelmente por los jardineros. Confio y suplico que por favor los árboles cercanos, sus hermanos, no sigan la misma suerte. Y suplico por favor que alguien tome cartas en el asunto y frene la escalada de asesinatos de arboles en plena savia a manos de quienes deben protegerlos.

Y por si alguien aún no me ha leido con anterioridad lo repito nuevamente: esa forma de podar no es sana, así no se poda un arbol; podar es ayudar al arbol a vivir, no a morir; podar es cortar algunas ramas bajas que sobran, no mutilarlo hasta la muerte. ¿Será posible que nadie haga nada al respecto muerte tras muerte, año tras año?”, concluye el escrito.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€