Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Peinado finaliza con éxito su exposición de pirograbados melillenses en Zaragoza

Peinado hace entrega de una de sus obras a su amigo Miguel Jiménez

Entre los días 24 al 28 de abril ha permanecido abierta en la sede de la Casa de Melilla en Zaragoza, la exposición con pirograbados que ha confeccionado el artista melillense Francisco Peinado. La muestra ha dado la oportunidad a los melillenses afincados en la ciudad aragonesa y a los propios aragoneses de conocer algunos rincones de la ciudad de Melilla sin salir de Zaragoza. Peinado agradece al presidente de la casa de Melilla en Zaragoza, Manuel Trejo y a sus asociados la acogida recibida en el tiempo de la exposición, así como, a todos los que se acercaron a ver la muestra. "Es una casa que empieza y como tal tendrán que trabajar mucho para ofrecer al asociado nuevos entretenimientos de ocio y nuevas perspectivas", comenta el artista.

Invitación al artista
Además Peinado fue invitado a la Peña "Los Magníficos", dependiente del Real Zaragoza (equipo de futbol que milita en la segunda división) y que preside el melillense José Antonio Iniesta Céspedes, con motivo del homenaje que iba a recibir un amigo del artista y vicepresidente de la casa de Melilla en Zaragoza, Miguel Jiménez Romero. Explica el artista melillense que acudir a este acto le permitiría agradecer "a mi buen amigo Miguel, las atenciones recibidas durante mi estancia con mi esposa en la ciudad de Zaragoza".

Al finalizar la comida y tras la entrega de los diplomas de reconocimiento de la Peña a Miguel Jiménez y José Toré, asociado de la casa de Melilla en Zaragoza, entre otros, el presidente de la entidad explicó que participaba en este evento "un artista melillense que enseña Melilla con sus cuadros de pirograbado por toda España y parte del mundo y esta vez le tocó a Zaragoza, así que bienvenido a nuestra peña Los Magníficos, amigo Peinado". El artista melillense, tras los agradecimientos, invitó a los presentes a conocer Melilla. "Algunos ya la conocían y dijeron que era una ciudad extraordinaria y acogedora, y otros prometieron visitarla", comenta Peinado.

En agradecimiento, repartió algunos objetos personales al presidente de la peña y al de la casa de Melilla en Zaragoza. "Mi agradecimiento fue para mi buen amigo Miguel Jiménez, un melillense afincado en Zaragoza más de cuarenta y seis años, que fue el autor material de que yo expusiera en esta magnífica ciudad", comenta. A él le hizo entrega de un pirograbado con una vista de nuestra ciudad que emocionó a su receptor y que le anunció que lo colgaría "en el mejor lugar de mi casa, gracias Francisco". Peinado agradece al periodista del Heraldo de Aragón, Juan Domínguez Lasierra y Aragón Televisión "su reportaje, así como, a los medios de mi ciudad", apuntilla el artista.

Francisco Peinado se declara satisfecho por esta nueva aventura en el mundo del arte y anuncia que descansará unos días en su ciudad natal y nuevamente volverá al estudio a seguir trabajando por la técnica del pirograbado y por Melilla: "Todavía hay muchos rincones en esta tierra que hay que plasmar con el Arte de la técnica del pirograbado para quien quiera observarla", añade.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€