Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Buena actuación de los clubes de Melilla en la localidad de Águilas

Componentes del Club Natación Melilla

El triatlón melillense ha conseguido, una vez más, buenos resultados en Águilas (Murcia), donde el pasado fin de semana se ha celebrado la Copa del Rey y el Campeonato de España de Relevos. Melilla ha estado representada por el Club Natación Melilla, el Club Atlético Melilla y el Club Sin Límites. Las pruebas se disputaron por equipos y fue todo un éxito, ya que participaron más de 3000 triatletas, pertenecientes a más de 300 de triatlón de toda España. En la jornada del pasado sábado se celebró la Copa del Rey de Triatlón, con la participación de los tres clubes de Melilla en la categoría Élite, frente a un centenar de equipos, que completaron un circuito de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.
Los equipos iban saliendo con diferencia de un minuto y según el tiempo realizado, el primer equipo melillense clasificado fue el Club Natación Melilla, en el puesto 41º, con un tiempo de 1:04:19, seguido del Club Sin Límites, en el puesto 58º, con un crono de 1:08:11, y del Club Atlético Melilla, en el puesto 93º, con una marca de 1:18:05.
La participación melillense estuvo compuesta por los siguientes triatletas: Álvaro Martín, Álvaro Martínez, Luismi Ruiz, Eduardo Calderay, Samir Mohand y José A. Estrada (Club Natación Melilla), May González, Adrián Guillot, Daniel Cerdán, Jesús Canela, Manuel Aguilar y Juan C. Felices (Club Atlético Melilla); Álvaro Carasusan, Gonzalo Rodriguez Colubi, Javier Cerilla, Eduardo Bugallo y Julio Gutiérrez (Club Sin Límites de Melilla).
Ya el domingo se disputó el Campeonato de España de Relevos, en modalidad de trío, prueba en la que cada triatleta debía completar 250 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 1’5 kilómetros de carrera a pie.
El Club Natación Melilla repitió de nuevo como el equipo melillense, mejor clasificado, en el puesto 36º, pese a la baja de última hora de Luismi Ruiz, ya que cayó lesionado en la prueba del día anterior, conformando el equipo Eduardo Calderay, José Estrada y Álvaro Martínez.
Por su parte, el Club Sin Límites fue el otro representante melillense formado por Álvaro Carasusan, Eduardo Bugallo y Javi Cerilla, ocupando la posición 64º, con un tiempo invertido de 1:23:37, mientras que el Club Atlético Melilla participó con dos conjuntos en dos categorías diferentes. El Open, formado por Adrián Guillot, May González y Dani Cerdán, se clasificó en el puesto 45º, con un tiempo de 1:27:43, y el Élite, compuesto por Juan Carlos Felices, Manuel Aguilar y Jesús Canela, entró a meta en el puesto 78º, con un registro de 1:34:06.
En definitiva, satisfacción entre los clubes melillenses por su nivel y clasificaciones en una de las citas más importantes y con la mayor participación del calendario nacional.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€