Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Al Ihsan se ofrece a ayudar a los padres para que soliciten la enseñanza islámica

La Asociación Islámica Al Ihsan continúa con su lucha por conseguir el pleno acceso de los alumnos musulmanes a la enseñanza religiosa islámica en los centros públicos, tal y como prevé la Ley.
Desde la Asociación recuerdan a los padres que si no solicitan formalmente la asignatura de Enseñanza Religiosa Islámica en la ESO y en Bachillerato, el MECD no la implantará, por lo que instan a los padres a cumplimentar y entregar las solicitudes en la Dirección Provincial de Educación para que los jóvenes musulmanes tengan acceso a dicha formación.
Desde la Comunidad Islámica Al Ihsan se ponen a disposición de los padres interesados para informarles del procedimiento que han de seguir.
En lo que respecta a la educación religiosa islámica (ERI) en secundaria, han pasado ya 26 años desde la publicación de los acuerdos y todavía no se ha conseguido implementar esta opción en la ESO. El curso 2017/18, ningún instituto de educación secundaria ofertó la ERI, basándose en que no habían recibido ninguna comunicación al respecto por parte de la Dirección Provincial de Educación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€