Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, en el podio de las CCAA con menor número de muertes por insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca afecta al 2,7% de la población española mayor de 45 años, es la primera causa de hospitalización por encima de los 65 años y supone un 4,37 por ciento del total de defunciones en nuestro país. Por Comunidades Autónomas, Ceuta es la región con una mayor proporción de fallecimientos por Insuficiencia cardíaca, un 6,3%, mientras que Melilla se encuentra en el extremo opuesto, con un 3,09%, sólo una centésima más que la región que menos fallecimientos registra por insuficiencia cardíaca en términos relativos, Murcia. La juventud demográfica local o la apuesta de la ciudadanía por el deporte pueden ser factores importantes tras estos datos. Según el portal especializado “Redacción Médica”, la insuficiencia cardiaca afecta al 2,7 por ciento de la población española mayor de 45 años y al 8,8 por ciento de los mayores de 74. Además, es la primera causa de hospitalización por encima de los 65 años y representa entre el 2 y el 3 por ciento del gasto sanitario español.
Según los datos del último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al año 2016, un total de 17.931 personas murieron en nuestro país por IC ese año, lo que equivale al 4,37 por ciento del total de defunciones.
Por comunidades autónomas, Andalucía (5,35 por ciento), Aragón (4,95 por ciento), Galicia (4,92 por ciento) y la Comunidad Valenciana (4,85 por ciento) encabezan la lista de comunidades con mayor número de defunciones porcentualmente por insuficiencia cardíaca, solo superadas por Ceuta (6,30 por ciento).
Al otro lado de la balanza, con el menor número de fallecimientos por esta causa porcentualmente, se sitúan Murcia (3,08 por ciento), nuestra Ciudad Autónoma (3,09 por ciento), Canarias (3,23 por ciento) y Cantabria (3,37 por ciento).
Además del mantenimiento de hábitos de vida cardiosaludables y una dieta equilibrada y variada, la apuesta por la actividad física es un factor protector a la hora de prevenir la aparición de problemas cardíacos.
La baja edad media de la población de nuestra ciudad, dado que las insuficiencias cardíacas suelen aumentar su prevalencia en poblaciones de edad avanzada, puede ser uno de los factores tras un dato tan positivo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€