Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE insiste en mejorar el sistema de aproximación del aeropuerto

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE de Melilla, ha vuelto a insistir en la necesidad de tomar medidas para evitar que la ciudad quede aislada por aire cada vez que haya nubosidad baja. Rojas plantea la instalación de un nuevo sistema de aproximación que permita a los aviones operar en la ciudad en condiciones de baja visibilidad, y ha instado a Imbroda a “plantarse en Madrid” y a “empezar a trabajar”. El PSOE de Melilla ha vuelto a insistir en la necesidad de actualizar y mejorar el sistema de aproximación del aeropuerto de Melilla. El objetivo es evitar que los melillenses queden aislados por aire “cada vez que se produce baja nubosidad”.
Los socialistas han planteado instalar un sistema de aproximación moderno, como el que existe en todos y cada uno de los aeropuertos del país y de toda Europa. Dicho nuevo sistema permitiría mejorar y ampliar la posibilidad de aterrizaje de aviones, evitando tener que cerrar el aeropuerto a las 5 de la tarde, ya que sería posible que las aeronaves siguieran operando hasta las 20 o 21 horas, como sucede durante los meses de verano.
Gloria Rojas, secretaria general del PSOE melillense, ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones realizadas por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien se preguntó por qué no se hizo con el Gobierno de Zapatero. Rojas ha replicado que Imbroda debe “dejar las respuestas infantiles y ponerse a trabajar”.
La líder del PSOE local ha instado a Imbroda a no perder más tiempo, “que se plante en Madrid, en Fomento, y se ponga a trabajar ya para que contemos con un mejor sistema de aproximación”.
Rojas ha afirmado que Imbroda, en sus declaraciones, demuestra su ignorancia en este tema: el presidente habla de instalar radiobalizas en Marruecos, algo que los propios expertos rechazan, ya que hay sistemas de aproximación que no las requieren como el ILS, que es precisamente el tipo de sistema que están reclamando los pilotos que operan en nuestro aeropuerto.
Rojas ha acusado a Imbroda de banalizar y frivolizar sobre esta cuestión cuando señala que “es lógico que la gente se cabree por perder su vuelo porque le cambian los planes” y que “qué se le va a hacer”. Para Rojas, está claro “que se puede hacer”: contar con un sistema de aproximación que reduzca al mínimo las suspensiones de vuelos. “Una medida que es clave para Melilla no sólo por la conectividad de los ciudadanos con la península, sino también […] por cuestiones de sanidad, de seguridad, de emergencias”, ha insistido Rojas.
La secretaria general de los socialistas melillenses también se ha referido a las palabras del portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, quien aseguró en su visita a Melilla que el incremento de la bonificación al transporte ha sido impulsado por Imbroda: “De no ser por culpa de Imbroda y del PP, los melillenses llevaríamos un año disfrutando del 75% de bonificación en el avión”, afirmó.
La líder del PSOE local ha recordado que tanto Imbroda como el resto de senadores del PP han pasado todo un año “poniendo palos en la ruedas” para evitar que saliera adelante el incremento de la bonificación. Además, ha detallado que no incluyeron ni un euro para esta cuestión en el borrador del proyecto de presupuestos elaborado por Rajoy para 2018.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€