Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD: “El pacto para los PGE traiciona la equiparación prometida a las FFCCSE”

Unión, Progreso y Democracia, estuvo presente la pasada semana en la concentración reivindicativa que el sindicato policial “Jusapol” convocó en Madrid, donde exigieron al Gobierno que se comprometiera a presupuestar la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía Nacional con los cuerpos autonómicos. UPYD, viene defendiendo esta consigna desde su nacimiento, habiendo llevado a cabo varias iniciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados a lo largo de estos años.
El portavoz nacional de la formación magenta, Cristiano Brown, ha declarado que “los Presupuestos pactados por el Gobierno y sus socios, no recogen la equiparación salarial que está solicitando Jusapol” y ha instado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a “cumplir con lo que el Presidente, cuando estaba en la oposición, prometió a Policías y Guardias Civiles”.
Emilio Guerra, coordinador territorial de UPYD en Melilla, considera que “quienes se juegan la vida por defendernos, merecen un trato igualitario por parte del Estado, siendo dignificados en sus retribuciones […] las desigualdades territoriales entre las diferentes Comunidades están destrozando la lógica cohesión que debería existir entre todos los españoles”. Y así, abundaba, “hemos llegado al disparate de consentir diferencias salariales de más de 600 euros al mes entre las nóminas de policías autonómicas y CNP o Guardia Civil”.
El actual acuerdo pactado en los PGE, “además de constituir una simple y mínima subida, deja fuera a 13.500 efectivos que están en la reserva o en segunda actividad”, por lo que se necesitaría una Ley que impida que unos cuerpos policiales puedan cobrar más que otros cuando realizan trabajos similares.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€