Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-COMPETICIÓN

El Club Voleibol Melilla Femenino viajará hoy hasta Badajoz para disputar la fase de ascenso a Primera División Nacional

Plantel de jugadoras del Club Voleibol Melilla que disputará este fin de semana la fase de ascenso a Primera División Nacional

La plantilla del Club Voleibol Melilla Femenino partirá hoy miércoles hacia Badajoz, donde este fin de semana se disputará la fase de ascenso a Primera División Nacional. La expedición melillense se desplazará vía marítima hasta la capital malagueña, desde donde continuará ruta el jueves por la mañana hasta tierras pacenses. El conjunto que dirige Salim Abdelkader se ejercitó ayer martes por última vez en nuestra ciudad, mientras que el pasado lunes disputó un partido amistoso ante el primer equipo del club, militante en la Superliga Masculina. Sin embargo, las melillenses no podrán entrenar el jueves en el Pabellón Juancho Pérez, escenario en el que se jugarán los encuentros, ya que la organización está trabajando en dejar a punto la cancha de juego, por lo que el técnico del equipo tiene previsto realizar una sesión en el mismo hotel con objetivo de desentumecer músculos por el largo viaje.

Sin embargo, las melillenses no podrán entrenar el jueves en el Pabellón Juancho Pérez, escenario en el que se jugarán los encuentros, ya que la organización está trabajando en dejar a punto la cancha de juego, por lo que el técnico del equipo tiene previsto realizar una sesión en el mismo hotel con objetivo de desentumecer músculos por el largo viaje.
El equipo melillense ha quedado encuadrado en el Grupo A, junto al C.D. Club Pacense (campeón de Extremadura) y al C.V. Collado Villalba (subcampeón de Madrid), mientras que el Grupo B lo conforman C.V.T. Villaseca de la Sagra (subcampeón de Castilla La Mancha), C.V. Sayre (primero de Canarias) y C.V. Coslada (campeón de Madrid).
Las melillenses iniciarán la competición el viernes día 11 de mayo, frente al C.V. Collado Villalba de Madrid, a partir de las 12’00 horas, mientras que el 12 de mayo se medirán al C.D. Club Pacense, desde las 11’00 horas.
Los dos primeros clasificados de cada Grupo accederán a las semifinales el día 12 de mayo, con los cruces entre el primero del Grupo A y el segundo del Grupo B (20’30 horas) y el primero del Grupo B frente al segundo del Grupo A (18’30 horas). También se disputará un encuentro para dilucidar el quinto y el sexto puestos, que enfrentará al cuarto clasificado de cada Grupo (16’30 horas).
Los ganadores de las dos semifinales se enfrentarán en la final, el próximo día 13 de mayo, a partir de las 10’00 horas, aunque ambos conjuntos ya tendrían garantizado su ascenso a la Primera División Nacional, mientras que el partido por el tercer y cuarto puestos comenzará a las 10’00 horas.
El técnico Salim Abdelkader, junto a su segundo de a bordo Abdelnaser Hamed, cuenta para esta fase de ascenso con las siguientes jugadoras: Ana Isabel Muñoz Figueroa (receptora-opuesta), Heman Mohamed Tani (receptora), Luz Marina Rodríguez Pérez (colocadora), Iman Ouazani Mohamed (central), Ana Portillo Robles (opuesta), Sheila Durcal (colocadora), Almudena Martín Rojas (receptora), Nuria López Luna (universal), Yasmina Haddu El Morabit (líbero), Yaisa Butahar Mimun (central), Lucía Buendía Peña (líbero), Hanan Omar Ahmed (líbero) y Yunaida Mohamed Tahiri (receptora).

Salim Abdelkader: “El partido ante el Collado Villalba será muy complicado”
El entrenador melillense avisó que el partido ante el C.V. Collado Villaba «será bastante complicado», ya que sus jugadoras «llevan jugando varios años juntas y han llegado a militar en categoría nacional, pero podemos hacerle daño si bajamos los errores». Además, el técnico del Club Voleibol Melilla resaltó que Ana Muñoz y Almudena Martín pueden marcar las diferencias en su plantel. «Si tienen un buen día, sus compañeras le van a acompañar para poder ganar, pero va a depender mucho de cómo se encuentren durante la competición».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€