Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE presenta una enmienda de dos millones para la regeneración integral de la costa melillense

El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE en Melilla, Francisco Vizcaíno

El Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso ha presentado una treintena de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), se tratan de unas iniciativas valoradas en 37 millones de euros. Francisco Vizcaíno, secretario de Política Autonómica y Municipal de los socialistas melillenses, ha destacado en esta ocasión la enmienda de dos millones de euros destinada a cuestiones medioambientales. El dirigente socialista ha concretado que “el objetivo es acometer una reforma integral de todo el litoral melillense mediante la limpieza de fondos marinos, contención de diques, mejoras de viales, aceras y duchas y actuaciones de accesibilidad en playas para personas con movilidad reducida”.

Vizcaíno ha recordado que, “desde que está Rajoy en la Moncloa, Melilla ha perdido 17 millones de euros al año en los Presupuestos Generales del Estado”.
"Esperamos que el Partido Popular tenga en cuenta esta enmienda para mejorar el medio ambiente y deje de tratar a Melilla como una Autonomía de segunda", ha detallado el también diputado socialista.

Sendero Verde
El "mal llamado sendero verde" preocupa al PSOE melillense. El dirigente socialista ha denunciado que se encuentra en un “estado lamentable”.
"Cuando uno piensa en un sendero verde, igual le inspira el camino de baldosas amarillas de Dorothy en El Mago de Oz: un camino lleno de bosques, vegetación frondosa, un lugar amigable para pasear en familia”, expresa.

Sin embargo, “el mal llamado sendero verde melillense es de todo menos verde y de todo menos seguro", ha resaltado.

Y es que, según Vizcaíno, el sendero verde "es una escombrera donde, de forma ilegal, vierten a diario restos de obras con total impunidad".
“A lo largo del camino, tal y como ha mostrado en varias fotografías, se puede encontrar basura quemada, restos de áridos, latas de cervezas y hasta lo que en su día fue una lavadora”.

El socialista ha dicho que “no es un problema nuevo, sino que Guelaya y otras entidades ecologistas llevan años denunciando la cuestión”.
"Sólo disfrutamos de un sendero limpio los pocos días antes y después de la Carrera Africana gracias al excelente trabajo de la Comandancia repasando la zona", ha concretado.

Vizcaíno ha insistido en que “los melillenses queremos un sendero que de verdad sea verde, para poder pasear o hacer deporte. Y también con seguridad, ya que hay tramos donde da miedo pasar”.

Por todos estos motivos, el PSOE ha exigido al Gobierno local que “tome las medidas oportunas, junto al Ejecutivo central, para solucionar este problema crónico”.

Guardia Civil
Vizcaíno no ha dejado pasar la ocasión para felicitar públicamente, en nombre del PSOE, a la Guardia Civil por su labor. Ayer, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas salvaron la vida a 19 migrantes que llegaron a Melilla en patera por la zona de Horcas Coloradas.
"Los patrones de la embarcación en la que viajaban los lanzaron al agua antes de llegar a tierra firme. De no ser por los agentes de la Benemérita, podríamos estar hablando de una trágica noticia. Así que, reitero mi felicitación a la Guardia Civil por una actuación que ha salvado vidas", ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€