Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda subraya que Zara “ve futuro en Melilla” al cambiar de opinión

Imbroda negó que Zara haya replanteado su decisión “por piedad o política”

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, confirmó ayer la noticia avanzada por MELILLA HOY de que Zara no cerrará su tienda en nuestra ciudad pese a la decisión que la empresa había adoptado a finales del año pasado. Imbroda lo atribuyó a que la principal marca del grupo Inditex “ve futuro en Melilla y tiene confianza en él”. Imbroda, a preguntas de los periodistas, explicó que el lunes tuvo conocimiento de esta noticia porque recibió la llamada del director general de relaciones institucionales de Zara confirmándole lo que él ya había oído en la ciudad, donde ese día fue constante el rumor del cambio de decisión de la empresa.
De esta forma, Zara mantendrá abierta su tienda en Melilla, ubicada desde hace varios años en la avenida principal del centro urbano, después de que su director general de relaciones institucionales informara a Imbroda en noviembre de 2017 la decisión de cerrarla para abrir varias tiendas del grupo en el nuevo centro comercial, resituando en ellas a los 29 empleados.
Para Imbroda, se trata de “una buena noticia por lo que comporta y lo que significa también psicológicamente”, y recordó que tras aquella noticia del cierre de Zara surgieron muchas voces afirmando que Melilla “se moría”, entre ellas las de los partidos de la oposición “y algunos derrotistas locales”, dando lugar semanas después a una concentración por la situación comercial de la ciudad.
“Supongo que, ahora que Zara se queda, empezarán a aplaudir, pero eso ocurriría si fueran coherentes y serios”, afirmó el mandatario autonómico, que dejó claro que “si Zara se queda es porque ha visto negocio, si ha visto negocio es porque ve confianza, y si ve confianza, es porque cree en el futuro de Melilla”.

“Confianza en el futuro”
De esta forma, Imbroda negó que el buque insignia del grupo Inditex haya replanteado su decisión “por piedad o política”, sino “por confianza en el futuro”, algo que cree que “está muy bien” que ocurra en empresas de fuera. Por ello, pidió que “las de dentro también lo hagan”.
“Melilla ni se muere ni se va a morir, en todo caso se reconvertirá”, dejó claro Imbroda tras poner de manifiesto que la decisión que ha tomado Zara “es apostar por el futuro de Melilla”, por lo que cree que “lo que hace falta es confianza y optimismo sentado en bases reales” y “sobran derrotistas, los que meten bulos y no son objetivos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€