Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a pagar 720 euros por arrollar a un ciclista en Beni Enzar yendo bebido

El 9 de noviembre de 2015 un conductor en un profundo estado de embiraguez impactó con un ciudadano marroquí que se encontraba circulando en bici por la rotonda de acceso a Beni Enzar. El ciclista no sufrió daños, pero el conductor ha sido condenado a pagar 720 euros de multa y se le ha retirado el carnet 1 año. El día 9 de noviembre de 2015, en la rotonda ubicada a la salida del paso fronterizo de Beni Enzar por el lado español, un hombre de nacionalidad marroquí fue arrollado por un vehículo mientras circulaba en su bicicleta. Afortunadamente, el impacto sólo provocó daños en la bicicleta.
La Policía Local se personó en el lugar de los hechos, percibiendo que el conductor (el acusado) se encontraba visiblemente afectado por el consumo de bebidas alcohólicas, ya que desprendía un fuerte olor a alcohol y tenía los ojos enrojecidos y una fuerte halitosis; “estaba evidentemente embriagado”, declaró el agente encargado de realizarle las pruebas de alcoholemia, pruebas que tuvieron que ser interrumpidas en dos ocasiones porque el acusado ni siquiera estaba en condiciones de soplar en el alcoholímetro.
El Ministerio Fiscal, que en principio solicitaba para el acusado la imposición de una pena de 6 meses de prisión más 2 años de retirada del permiso de conducir por un delito contra la seguridad vial en su vertiente de conducción bajo el efecto de las bebidas alcohólicas, finalmente suavizó su postura de cara a lograr la adhesión de la defensa al escrito de la acusación, fórmula que hubo de ser empleada por los letrados a raíz de la incomparecencia del acusado en el juicio, motivo por el que se le juzgó en ausencia.
Finalmente, el Ministerio Fiscal interesó para el acusado la imposición de una pena de 6 meses de multa a razón de 4 euros diarios -un total de 720 euros de multa- más la retirada del permiso de conducir por un periodo de un año.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€