Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sobre el tema del borrego marroquí

Las asociaciones abajo firmantes quieren comunicar lo siguiente:
Al ver los últimos acontecimientos y movimientos por parte de algunos políticos de la Ciudad con un tema tan sensible como lo es el tema de la entrada de corderos procedentes de Marruecos para la próxima festividad del Id al Kabir, queremos dejar claro lo siguiente:
1º Este tema es muy sensible para la Comunidad Musulmana de Melilla, es un tema Religioso más que tradicional, y no hemos parado de ver como en los últimos años se ha intentado sacar rédito político de un tema tan sensible.

2º Hace unas semanas el Presidente de la Ciudad Autónoma y la Consejera de Presidencia al igual que el Delegado del Gobierno, dejaron claro que este año sí que podrían pasar los corderos desde Marruecos a Melilla para que la Comunidad Musulmana pueda celebrar su Festividad de la mejor manera posible.

Dicho esto estamos asistiendo atónitos a lo que consideramos una estrategia política burda y manipuladora por parte de una parte de un sector de Melilla, ese sector no es ni más ni menos que el PSOE y CPM.
Por parte del PSOE hace unas semanas tanto su secretaria general como su secretaria de organización, en sendas ruedas de prensa, solicitaban a la Ciudad Autónoma que solucionaran el tema del cordero. A estas personas les decimos: ¿es que acaso no lo han solucionado ya? ¿Qué interés tenéis vosotros en generar discordia cuando ya han puesto soluciones a los problemas y desde el Ministerio de Agricultura se ha levantado el veto al paso de Corderos de origen Marroquí? La respuesta es sencilla, es sacar rédito político, pero lo más preocupante y chocante, es que sin tener ninguna sensibilidad hacia el colectivo musulmán quieren sacar rédito político engañando a la ciudadanía utilizando un tema tan sensible para nosotros como lo es la religión.

Si esto ya era poco, el sumun de las cosas está en la actitud de CPM y más en concreto en la figura de su Presidente Mustafa Aberchan. Hace unos días salió dando ruedas de prensa, intentando generar odio y discordia entre la comunidad musulmana de Melilla y el resto de comunidades. El jueves de la semana pasada tuvieron una asamblea en la sede de su partido para según ellos tratar el tema del cordero, y nosotros nos preguntamos ¿Señor Aberchan, acaso no está solucionado ya el tema del cordero? ¿Qué interés tiene usted en estos conflictos y enfrentar a la comunidad musulmana de Melilla con el resto de comunidades? Desde aquí le decimos que no lo vamos a consentir, porque en primer lugar no dejaremos que usted se erija en portavoz de la comunidad musulmana de Melilla, ya que usted tan solo representa a sus simpatizantes y votantes, y eso no llega ni a un tercio de la Comunidad musulmana, y qué decir de la Comisión Islámica, esos mucho menos nos representan, ya que tan solo representan a los afiliados de la Asociación Islámica Badr y del Consejo Religioso Musulmán, que por cierto, más de diez asociaciones musulmanas de Melilla invitaron a estas dos asociaciones a llegar a un acuerdo y a hacer las cosas bien basándonos en la más estricta legalidad, pero no quisieron asistir ni han querido hacer las cosas desde la más estricta legalidad, así que como no representáis a la comunidad musulmana de Melilla, os pedimos primero a la CIM, que cuando hable lo haga en nombre de sus afiliados, y en segundo lugar que deje de hacerle el juego político a CPM, sobre todo con un tema tan sensible como lo es el tema del cordero, ya que no vais a conseguir enfrentar a la comunidad musulmana con nadie.

A los miembros de CPM y en especial a su Presidente decirle que no intente sacar rédito político de un tema religioso, eso nos parece realmente una aberración, y no se lo vamos a consentir. Usted como político no debe de tocar temas religiosos, esos temas lo han de llevar las asociaciones Islámicas en colaboración con las mezquitas y los imames. Señor Aberchan el tema del cordero ya está solucionado, así que no intente generar discordia, ni división en el seno de la Comunidad Musulmana, ya lo conocemos y esa ha sido su estrategia política desde que tenemos uso de razón, pero le aseguramos que no vamos a consentir que prostituya la religión Islámica a cambio de conseguir unos votos, ya que le recuerdo que hablar de Id al Kabir es hablar de religión, y no de tradiciones o costumbres. Déjenos en paz y deje que los musulmanes celebremos nuestra fiesta en paz, haga su política como usted quiera, pero deje la religión a un lado, y desde aquí hacemos un llamamiento a la comunidad musulmana de Melilla, y queremos decirle que no entren en el juego del señor Aberchan, que lo único que pretende es generar odio y su política basada en populismos, y mucho más grave es cuando lo intenta hacer utilizando la Religión como punto de partida. También queremos que sepáis que si para esta próxima fiesta del Id al Kabir hay algún tipo de problema a la hora de pasar los corderos de Marruecos, queremos que sepáis que será por culpa del Señor Aberchan, que no para de remover el barro ante un tema que ya está solucionado, igual que hizo en los dos años anteriores, generando discordia, enfrentamiento y utilizando a parte de la comunidad musulmana, y solo lo hacía por una inquina personal que tiene con el delegado del Gobierno y con el Presidente de la Ciudad Autónoma. Así que señor Aberchan sus inquinas personales resuélvalo como usted quiera, pero no utilizando a la comunidad musulmana ni a la religión Islámica, que están muy por encima de usted. Y solamente volverle a recalcar que no vamos a consentir este tipo de tropelías, y si usted sigue en esa línea de intentar desestabilizar a la comunidad musulmana utilizando la religión, nos va a encontrar de frente y lucharemos contra usted con todas las herramientas que nos da el Estado de Derecho.

Firmado:
Asociación de Vecinos Cañada, A.V. Assalam y Barrio Nuevo, A.V. Jóvenes Populares de La Cañada, Comunidad Islámica Imam Malik de Melilla, A.V. Montepinar y Comunidad Islámica de Melilla Al-Fateh

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€