Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

La Federación Melillense abre el plazo de inscripciones del ‘II Memorial Carlos Huelin’

Imagen de la prueba del pasado año
(Autor: Guerrero)

La Federación Melillense de Triatlón ha abierto el plazo de inscripciones para la celebración del Campeonato de Melilla de Triatlón, II Memorial Carlos Huelin, correspondiente a la tercera prueba del calendario melillense de 2018 que se celebrará el próximo día 19 de mayo, en el circuito instalado en el Paseo Marítimo, a partir de las 10’00 horas. La inscripción para poder participar en la prueba será online, en www.melillatriatlon.es, y sólo se podrá realizar por la plataforma de pago seguro de la Territorial Melillense, concluyendo el plazo el día 17 de mayo, a las 14’00 horas.
El precio de la inscripción para los federados, que tendrán de plazo hasta el 14 de mayo, será de 12 euros, mientras que los no federados abonarán 20 euros, y a partir del 15 hasta el 17 de mayo, a las 14’00 horas, la inscripción será de 17 euros para los federados y de 25 euros para los no federados.
Una vez realizada las inscripciones y pasada veinticuatro horas será devuelto el cincuenta por ciento del importe de la inscripción y finalizado el plazo no se podrá devolver. Posteriormente, la Federación Melillense publicará la lista de inscritos de la competición.
La prueba será cronometrada con chip, que podrá ser adquirido por el triatleta o bien alquilarlo, aunque será devuelto al finalizar la prueba.
La modalidad de la competición será triatlón sprint, compuesto por tres segmentos, el primero de 750 metros de natación, el segundo de 20 kilómetros de ciclismo y el tercero de 5 kilómetros de carrera a pie. La entidad que preside Javier Guillot está pendiente de confirmar la zona en que estará ubicada la transición, debido a las obras que se están realizando en el Paseo Marítimo.
También se disputará un Triatlón Divertido para los deportistas menores hasta el año 2004, totalmente gratuito para los triatletas federados y de 8 para aquellos que no tengan licencia federativa y puedan disponer así del correspondiente seguro deportivo de un día. La inscripción se deberá realizar también online, en www.melillatriatlón.es. Esta prueba, que dará comienzo a las 11’30 horas, será adaptada a la establecida por la Federación Española de Triatlón para las pruebas de categorías menores. Los benjamines y prebenjamines completarán una distancia de 100 metros de natacion, 4 kilómetros de ciclismo y 400 metros de carrera a pie, mientras que para los alevines e infantiles serán de 150 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 800 metros de carrera a pie.
Toda la prueba está sujeta a la reglamentación vigente en la Federación Española de Triatlón. Además, en la verificación y control de material se deberá presentar el documento nacional de identidad o la licencia federativa, así como la equipación, la bicicleta, el casco y el dorsal.
Una vez entre a meta el primer triatleta se otorgará un plazo de 60 minutos para que todos los triatletas tengan tiempo de poder finalizar la prueba.
Por último, la entrega de trofeos está prevista que se inicie a las 12’30 horas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€