Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación Annour recuerda que la frontera es de todos los melillenses

El presidente de la Asociación Islámica Annour de Melilla, Yusef Kaddur, se ha pronunciado acerca de la problemática fronteriza tratando de recordar que los pasos son propiedad “de todos los melillenses”, y no de uso exclusivo para contrabandistas y comerciantes, a quienes acusa de saturar la circulación y afectar a la vida diaria de muchos melillenses que no tienen nada que ver con el comercio. Kaddur quiso preguntar al delegado del Gobierno quién se beneficia de la situación actual, y amenaza con preparar movilizaciones en favor del derecho de los melillenses a hacer un uso normal de una frontera que, en la actualidad, “ni es segura, ni es fluida”.

Yusef Kaddur, presidente de la Asociación Islámica Annour de Melilla, se puso en contacto con MELILLA HOY para transmitir la visión que desde su Asociación tienen acerca de la archicomentada problemática fronteriza.
“Para empezar, hay que dejar claro que la frontera no es ni de los comerciantes ni de los contrabandistas”, afirmó, “porque nosotros queremos salir por Farhana por las mañanas y también nos impiden el paso para salir”. Kaddur recordó que todos los melillenses “estamos pagando impuestos” y que, por ello, no es de recibo que se restrinja el paso por la frontera de Farhana o que se limiten los derechos de los ciudadanos.
“Por la mañana, cuando hay que llevar a los niños al colegio, nos cortan la circunvalación”, protesta, ya que se trata de una situación que afecta especialmente a todos los vecinos de Cañada, Cabrerizas y Barrio Cuerno que tienen a sus hijos en colegios del Real y que, debido a la actividad de los contrabandistas, no pueden pasar por ahí; “nos obligan a pasar por la pista de carros, y no todos tenemos coches que puedan pasar por ahí”.
Desde Annour quieren preguntar al Delegado del Gobierno “de quién es la frontera”; ¿es de los contrabandistas o es de cuatro comerciantes que se están enriqueciendo?”, ya que, de ser así, afirma que Annour convocará una manifestación a favor de los derechos de todos los melillenses, para que puedan tanto circular por su ciudad como salir a Marruecos con normalidad, máxime teniendo en cuenta que se acerca el verano y que la gente quiere poder disfrutar de las playas de Marruecos.
Las voces en contra de la actual gestión de los pasos fronterizos continúan alzándose desde diferentes sectores de la sociedad local que, si bien pueden no compartir intereses, perciben y denuncian el problema.

“Si están en crisis, ¿De dónde sale tanta gente, tanto coche?”

Según Yusef Kaddur, los melillenses no nos estamos beneficiando del modelo fronterizo actual, ya que el hecho de que se hayan enfocado los pasos fronterizos únicamente al contrabando no sólo está provocando problemas internos de la ciudad, como las restricciones de tráfico ya comentadas, sino que está condenando a los ciudadanos locales a un encierro entre el mar y la valla.
Kaddur se pregunta quién se beneficia de la situación actual e insta a las autoridades a aclarar de dónde salen tantas personas y tantos vehículos “que a veces llegan hasta Rostrogordo”, si supuestamente estamos inmersos en una crisis comercial.
La frontera “ni es segura ni es fluida”, afirma Kaddur, y está afectando a la vida diaria de muchos melillenses a los que el comercio ni les va ni les viene.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€