Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM demanda instalar un PIF en la frontera para resolver el tema de la entrada de corderos

Coalición por Melilla demandará que, en aplicación de lo que recoge la Ley de Sanidad Animal de 2003, se ponga fin a las dificultades a la entrada de corderos desde el país vecino de cara a la celebración del Aid el Kebir creando un PIF (Puesto de Inspección Fronteriza). Considera que una "sencilla lectura" de esta ley "deja al descubierto las mentiras de la consejera Paz Velázquez, el Gobierno de la Ciudad y el delegado del Gobierno que dicen que no pueden entrar animales vivos", según manifestó el presidente de CPM, Mustafa Aberchán. Asegura el cepemista que habilitar un PIF no haría necesario recurrir "al interés privado", es decir, a que explotaciones ganaderas melillenses tengan que importar corderos desde el país vecino y hacer negocio. Indica que el Estado "no puede trasvasar al espacio privado" aquello que recoge la propia Carta Magna sobre "que los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".

Manipulación
Aberchán aseguró que su partido se quiere mover "en el debate sosegado y en el respeto escrupuloso de la Ley" y en este sentido, reiteró, la de Sanidad Animal "es clara". El cepemista, que dijo no haber leído la carta de las asociaciones que le indican que no puede erigirse como representante de todos los musulmanes de Melilla, se pregunta si Juan José Imbroda, realmente "como presidente de todos los melillenses, defiende los intereses de todos".

Manifestó que CPM continúa con su querella criminal por un presunto "delito de prevaricación, incitación al odio y coacciones" contra el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani; la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez por las "trabas" impuestas al paso de corderos en los dos últimos años. Afirma que la consecuencia de estos hechos es que "se ha obligado a un éxodo de los melillenses que han tenido que ir a un país extranjero para celebrar su fiesta, porque se les priva de su derecho, ajustado a sus tradiciones culturales o religiosas, de comprar un cordero de Marruecos y pasarlo aquí para la pascua como se ha hecho siempre". "Se ha intentado manipular a la población y lo tienen que justificar en los juzgados", afirmó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€