Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mª Carmen Plaza Martínez será este año la Abuela de Melilla en la Semana del Mayor 2018

Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor
(Autor: Guerrero)

La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, presentó ayer la programación de actividades de la Semana del Mayor 2018 que se desarrollará del 21 al 25 de mayo. Se incluyen la tradicional exposición de manualidades, un taller de risoterapia, meriendas con la actuación del grupo Café a las 11, la elección de Miss y Mister Mayor, el espectáculo del cómico Justo Gómez y un almuerzo de gala en el que se homenajeará este año, como Abuela de Melilla, a la melidense Mª Carmen Plaza Martínez, de 94 años. Afirmó Carmina San Martín que la Semana del Mayor es un evento "muy querido y muy demandado" por los mayores de la ciudad y que su organización requiere varios meses de preparación, aunque "se hace con mucho cariño para intentar agradar y llegar al mayor número posible de mayores". El presupuesto de este año es de 90.000 euros y se estima que unas 2.900 personas participarán y disfrutarán de las distintas actividades programadas.

Indicó que el reparto de las invitaciones para estos eventos no se realizará en la Viceconsejería, sino que se entregarán a las asociaciones de vecinos y entidades de mayores de la ciudad para que sean ellas las que las distribuyan. Pide San Martín que se haga de forma ecuánime, en el sentido de que quien vaya por ejemplo a una de las meriendas, no acuda también al espectáculo cómico, al objeto de dar la oportunidad a otras personas de poder disfrutar de la programación.

Semana del Mayor
La Semana del Mayor de este 2018 se desarrollará del 21 al 25 e mayo. La programación arranca el día 21, a las 13.30 horas en el hotel Melilla Puerto con la inauguración de una exposición temática de trabajos confeccionados en los distintos talleres de manualidades, dibujo y pintura que se desarrollan en Aulas Culturales para Mayores, el Centro Asistencial y el Centro de Día San Francisco de Asís. La muestra permanecerá abierta hasta el día 25 y puede ser visitada en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Afirmó San Martín que se exponen trabajos de gran calidad confeccionados por personas mayores que aún conservan una "gran ductilidad y mucho arte en sus manos".

También este lunes 21 y en el Melilla Puerto, pero a las seis y media de la tarde se celebrará la Gala de Elección de Miss y Mister Mayor. Este año se han inscrito 35 candidatas al premio de belleza femenino y 13 candidatos al de caballeros. "Vamos a pasar una tarde glamorosa y divertida", dijo. La merienda contará con la actuación del cantante melillense Gonzalo Carmona.

El martes 22 y el miércoles 23, a las seis de la tarde, se desarrollará en el Casino Militar un taller de risoterapia denominado "Yoga de la risa" que imparte el Gimnasio Ellas con Javier Ruiz Gómez como monitor. Media hora después, pero en el hotel Melilla Puerto, se ofrecerá una merienda cena a los asistentes a estos talleres, que contará con la actuación del grupo melillense "Café a las 11" que interpreta conocidos temas musicales de los años 60 y 70. El martes disfrutarán de estos eventos Aulas Culturales para Mayores, Comedor San Francisco, Club Divina Providencia, Club de Pensionistas "La Amistad", Centro de Día, Residencia de Mayores y Centro Asistencial. El miércoles les tocará a invitados de asociaciones de vecinos, entidades socioculturales y otras entidades de mayores de la ciudad.

El jueves 24, a las siete de la tarde, se ofrecerá en el teatro Kursaal la única representación prevista del cómico Justo Gómez, que desarrollará su espectáculo titulado "Memorias de un casao".

Abuela de Melilla
El viernes 25 se clausura la Semana del Mayor con la tradicional comida de gala que se llevará a cabo en el Vº Pino y donde se homenajeará a la Abuela de Melilla, título que este año recae en la melillense de 94 años de edad Mª Carmen Plaza Martínez, que acudirá a este reconocimiento acompañada por su familia. La viceconsejera indicó que con este galardón se pretende homenajear, en esta persona, a todas las madres de la ciudad.

Al almuerzo acudirán unos 500 invitados, entre los que se incluyen representantes de entidades culturales, vecinales, religiosas y de mayores de la ciudad. En esta celebración se espera que los cantantes melillenses Chus y Karim y que un saxofonista amenicen la velada.

Carmina San Martín quiso dejar de manifiesto que mientras el PP siga gobernando en Melilla, con su presidente Juan José Imbroda a la cabeza, "los mayores van a seguir siendo respetados y queridos, porque son una parte importante de la sociedad, porque han trabajado mucho en épocas difíciles y gracias a ellos estamos aquí, así que tenemos una deuda que hay que pagarles con eventos como la Semana del Mayor, San Valentín o el producto estrella que son los viajes".

Merienda al término del Ramadán
Por último, la viceconsejera del Mayor comentó que al coincidir la Semana del Mayor con el mes sagrado del Ramadán, los melillenses musulmanes no podrán participar de la programación, en concreto de las meriendas y la comida de gala, por lo que anuncia que cuando termine el mes del ayuno, se tiene previsto organizar bien una comida o una merienda, a la que acudirán representantes de las entidades de mayores con mayoría de miembros de religión musulmana para que también puedan disfrutar, aunque con retraso, de esta Semana del Mayor.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€