Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos enmiendas del PSOE por valor de 3,3 millones para el Campus universitario de la UGR

Fidel Moga

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha presentado una treintena de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Unas iniciativas valoradas en 37 millones de euros. Según la información facilitada por esta organización, Fidel Moga, secretario Ejecutivo del PSOE local, ha destacado dos ellas destinadas a dotar con 3,3 millones los campus de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta y Melilla.

Una de las enmiendas, valorada en 1,3 millones de euros, está destinada a la construcción de un pabellón polideportivo en el campus universitario de Melilla. La otra, con un montante total de 2 millones, tiene como objetivo cubrir los gastos estructurales de los centros docentes de Ceuta y Melilla.

El dirigente socialista ha salido al paso de las declaraciones de Paz Velázquez, consejera de Presidencia y Salud Pública, quien dijo que se habían aprobado dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la UGR. Precisamente, una para el pabellón polideportivo y otra para los gastos estructurales de la universidad.
"Sin duda es un hecho infrecuente y resaltable que la consejera pueda viajar en el tiempo. A través de un agujero de gusano ha viajado al futuro, ya que las enmiendas se debaten y votan entre el 21 y el 25 mayo", ha dicho Moga.

Además, ha asegurado que hay dos opciones: que Velázquez mienta, algo que no sería "anormal", o que simplemente no se entera y hablaba de otro tipo de propuestas. Quizás, ha intuido Moga, el PP tiene la intención de aprobar las enmiendas socialistas, así que espera que voten a favor los días correspondientes.

Petición de información
El secretario Ejecutivo del PSOE tampoco ha perdido la ocasión de contestar a Velázquez, quien ayer se mostró contrariada en Twitter por una pregunta del Grupo Socialista en la Asamblea. La portavoz del PSOE, Gloria Rojas, solicitó los posibles gastos al erario público tras la visita institucional de la consejera al Sine Dolore World Park 2018 en Menorca.

Moga le ha indicado a Velázquez que los socialistas "estamos en nuestro legítimo derecho de preguntar como oposición". Además, le ha recordado que el Grupo en la Asamblea de PPL también pidió información económica de miembros del Gobierno e incluso de sus familiares.

Por eso, ha dicho Moga, no deberían afectarte tanto las preguntas en la Asamblea. "Si le afecta será porque no tenía que haber estado representando a Melilla en una potestad que no tenía, en una competencia que no es propia y, sin duda, en un ámbito familiar dada la vinculación de su padre con las unidades del dolor, ha rematado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€