Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El pasado viernes 4 de mayo, tras pasar a situación de retiro, el capitán D. Juan Gallego Esteban

Emocionante homenaje cena despedida a nuestro Capitán ofrecida por La Guardia Civil melillense

"MESA DEL HOMENAJEADO". Compuesta por el Capitán D. Juan Gallego, el Coronel D. Antonio Sierras Jefe de la Comandancia, el Coronel D. Ambrosio Villaseñor y los Comandantes D. Arturo Ortega y D. Ignacio Lombo, todos acompañados de sus respectivas esposas.

El pasado viernes 4 de mayo, tras pasar a situación de retiro, el capitán D. Juan Gallego Esteban perteneciente a La Comandancia de La Guardia Civil de nuestra ciudad, tuvo lugar una despedida en un local muy conocido en la ciudad a la que asistieron una nutrida representación de compañeros de La Comandancia y amigos del que se despide de este importante puesto en el que ha trabajado durante 7 años, aportando un gran legado, tanto para esta Comandancia como para la ciudad de Melilla. Todos aquellos que hemos trabajado y compartido importantes momentos en su trayectoria profesional sentimos muchísimo su marcha, siendo una despedida muy sentida puesto que ha dejado un sello muy personal en dicha Comandancia que perdurara en el tiempo.
Un evento que refleja y homenajea la carrera del retirado. No debemos olvidar los miles de Guardias Civiles que no solo cumplen con su jornada y su trabajo, sino que ofrecen una cara amable, servicio, ayuda, protección y seguridad a la administración a la que sirven.

En el historial de los mandos de los oficiales que pasaron por esta Comandancia aparecerá, como ya consta el de sus antecesores, el nombre del capitán don Juan Gallego Esteban. Queremos también despedir, desde estas líneas, a su maravillosa familia y, en especial, a su esposa Esperanza, que supo integrarse en la gran familia de La Guardia Civil. Mujer dinámica y afable, que nos deja un recuerdo imborrable y a la que deseamos, al igual que a su esposo, nuestro querido Capitán, mucha felicidad en esta nueva etapa de su vida, que no nos olviden y que vuelvan de vez en cuando a visitarnos, puesto que dejan un gran vacío difícil de llenar.

Debemos destacar también la asistencia de la práctica totalidad del personal, tanto de las unidades como especialidades de la propia Comandancia de la Guardia Civil que han estado bajo su mando y que han querido asistir al evento para arropar al Capitán en su homenaje quedando el salón abarrotado.

Guardias Civiles pertenecientes a La Comandancia de Melilla, desean dejar constancia y reconocimiento, a la labor desarrollada desde su llegada a esta ciudad, al Capitán de La Benemérita D. Juan Gallego Esteban.

Como recuerdo de su paso por esta institución, el Coronel Sierras dirigió unas breves y emotivas palabras, a nuestros compañeros, pero ha llegado el momento de su pase a retirado y le deseo lo mejor en la nueva vida que acaban de emprender.

Gallego, emocionado y orgulloso de pertenecer a una prestigiosa y gran institución como es La Guardia Civil.

Finalmente, no hubiéramos podido estar hablando de este magnífico homenaje cena despedida al capitán, sin la inestimable e indispensable colaboración de La Oficina de Protocolo de la Comandancia.

Felicitar a todos y cada uno de los organizadores por el brillantísimo evento, en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle del compañero realizado al capitán Juan Gallego Esteban, seguros estamos, que lo recordará para el resto de su vida.

Al final el Capitán dirigió unas palabras emotivas y de agradecimiento a los asistentes y en especial a las esposas de los guardias civiles por soportar todos los riesgos y sacrificios que conlleva nuestra profesión.

Por Farid Mohamed

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€