Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido tras vender por Internet en Melilla un móvil robado en Alicante

El detenido por un supuesto delito de receptación está siendo investigado porque había tenido otros móviles a la venta

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un individuo tras vender a través de una página web un teléfono de alta gama, valorado en unos 900 euros, cuyo robo había sido denunciado en la provincia de Alicante el 31 de diciembre de 2017. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que aquel día, una mujer denunció ante el instituto armado que le habían robado su teléfono móvil, ante lo cual se inició una investigación que permitió localizarlo en uso en Melilla gracias al dispositivo de localización instalado en el terminal. Las diligencias pasaron entonces a la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, que pudo localizar al usuario del teléfono móvil sustraído, el cual declaró que lo había adquirido de forma legal en una reconocida página web donde se ponen a la venta distintos productos, entre ellos dispositivos móviles.
El usuario del teléfono aportó otros datos que lo eximían de la posible connivencia o complicidad en el delito, pudiendo comprobar la Guardia Civil que los accesorios y la caja original con los que compró este terminal no coincidían con el IMEI.
En sus gestiones, el instituto armado averiguó que el supuesto autor del delito, donde el usuario compró el teléfono móvil de buena fe, contaba con su propia página dentro de la aplicación de venta de productos desde hace finales de 2017, lugar donde ofertaba la venta de otros terminales de alta gama, si bien en febrero la dejó inactiva.
La Guardia Civil detuvo el pasado 7 de mayo al vendedor del móvil, un melillense de 34 años, que ha pasado a disposición judicial en calidad de detenido como supuesto autor de un delito de receptación de objeto procedente de hurto.
El teléfono móvil sustraído, con un valor cercano a los 900 euros, ha sido entregado en calidad de depósito a su legítima propietaria, residente en la provincia de Alicante.
El Grupo de Investigación de la Comandancia de la Guardia Civil continúa sus gestiones policiales para determinar si alguno de los teléfonos que tenía puestos a la venta en dicha aplicación de Internet podrían también ser de procedencia ilícita.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€