Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Necesitamos ganar, de lo contrario será imposible que se dé la opción del Play-Off”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: Calderay)

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes, en rueda de prensa, para analizar el decisivo y último encuentro de Liga del Grupo IV de la Segunda B, en el que su equipo llega con opciones de poder alcanzar la cuarta plaza del Play-Off, aunque no depende de sí mismo, ya que necesita ganar su partido a domicilio ante el Granada B y que el Extremadura pierda o empate en su terreno de juego ante el ya descendido Betis Deportivo. Para este choque, el técnico azulino podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de los lesionados Nacho Aznar y Tanis, mientras que Yacine Qasmi está al cien por cien, totalmente recuperado de sus molestias musculares. «Está bien, ha entrenado con normalidad durante toda la semana y tiene buenas sensaciones», aseguró el técnico jiennense sobre el delantero franco-marroquí. También causa alta Mahanan, que ha cumplido el partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El preparador unionista es consciente que el Extremadura lo tiene todo a su favor para clasificarse para las eliminatorias de ascenso, pero también confía en la profesionalidad de los jugadores del Betis Deportivo para que puedan puntuar en Almendralejo, aunque recordó que todo pasa por ganar primero al Granada B. «El domingo pasado por la mañana estábamos todos muy contentos por conseguir una buena victoria, pero por la tarde estábamos tristes, pues sabíamos que no dependíamos de nosotros mismos por la victoria del Extremadura, y ahora siendo realistas es muy difícil que se dé la circunstancia de que podamos jugar el Play-Off. Necesitamos ganar primero nuestro partido, que no va a ser nada fácil, ya que nos enfrentamos a un buen rival como es el Granada B, y luego que el Extremadura no gane en su estadio, aunque el Betis B ya está descendido y eso merma un poco la confianza de los jugadores, pero hay que confiar en la profesionalidad de los chavales, ya que van a hacer todo lo posible por ganar en Almendralejo o por lo menos puntuar».
No obstante, Manolo Herrero sólo quiere que sus jugadores se centren en el encuentro en tierras granadinas, con el único objetivo de sumar los tres puntos. «Somos conscientes de que necesitamos ganar, de lo contrario va a ser imposible que se dé la opción de disputar el Play-Off. Sería un error por nuestra parte que se equivocara el Extremadura en casa y que no fuésemos capaces de ganar en Granada. Lo lamentaríamos mucho más y sería más duro, pero si sacamos adelante nuestro partido tendríamos la conciencia de haberlo intentado hasta el final, pues el equipo está haciendo las cosas bien, sobre todo en esta parte final de la temporada, a la que llegamos con buenas sensaciones, pero el fútbol es tan cruel que un simple gol te puede dejar fuera de un posible Play-Off».
«Sólo nos debemos centrar en ganar y luego ya habría tiempo de atender a lo que hayan hecho el Extremadura y el Betis Deportivo, pero si no somos capaces de ir ganando nuestro partido, lo que pase en el otro campo nos debe dar igual», subrayó.
Por lo otro, se le preguntó por las estadísticas del rival, ya que el Granada B es el cuarto peor equipo del campeonato como local, pero el cuarto mejor conjunto a domicilio. A este respecto, Manolo Herrero indicó que los registros del conjunto granadino «no me dicen nada», excepto que «es un buen equipo».
«No es un filial típico con jugadores jóvenes, pues cuenta con futbolistas con experiencia, mayores de 25 años y que saben de que va este oficio. Normalmente, los filiales juegan muy abiertos y al ataque, pero este Granada B es todo lo contrario, no hace muchos goles pero también encaja pocos. Está bien trabajado y no va a ser fácil», avisó.
Por otro lado, el entrenador del Melilla indicó que no tiene aún decidido si Yacine Qasmi jugará de titular o si volverá a apostar por el mismo once titular del pasado, situando de nuevo a Boateng como delantero, lo que ha dado muy buenos resultados al equipo en los partidos disputados en el Estadio Álvarez Claro ante el Córdoba B (3-0) y el San Fernando (2-0). «Lo tengo que pensar todavía, pero es verdad que cuando Boateng ha jugado de delantero lo está haciendo muy bien. El equipo se está sintiendo muy cómodo y jugando muy bien al fútbol, por lo que no es descartable, pero también es verdad que Yacine Qasmi es muy importante para nosotros. Cuando está en el campo nos ayuda muchísimo, pero hasta el último momento no voy a salir de esa duda. Sólo estoy confiado en que vamos a hacer las cosas bien, juegue quien juegue», consideró.

“Es el día para estar todos juntos, para lo bueno o para lo malo”
El entrenador de la U.D. Melilla informó que toda la plantilla se va a deslazar a Granada para este último desplazamiento de la fase regular de la temporada, pues su deseo es que el equipo se siente lo más arropado posible en este encuentro. «Vamos todos, incluso los que están lesionados. Es el último encuentro de Liga y lo que consigamos lo debemos conseguir todos juntos. Si tenemos la suerte de clasificarnos para el Play-Off de ascenso lo celebraremos todos juntos y si por desgracia no es así debemos consolarnos entre todos. Es el día para estar todos juntos, tanto para lo bueno como para lo malo»,

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€