Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma de Empresarios solicita permiso para una nueva manifestación

La Plataforma, en representación de las asociaciones y entidades que la integran, solicitó formalmente ayer la autorización de la Delegación del Gobierno para la realización de una nueva manifestación el próximo 22 de mayo bajo el lema “por el presente y el futuro de Melilla”, dado el silencio de las instituciones. La Plataforma de Empresarios de Melilla presentó ayer un escrito en Delegación del Gobierno solicitando formalmente autorización para la organización de una manifestación el próximo martes 22 de mayo, desde las 19:30 hasta las 22:30.
La manifestación, bajo el lema “por el presente y el futuro de Melilla”, está secundada por las principales asociaciones, entidades vinculadas al comercio y empresas de la ciudad, entre ellas ACOME, Asociación de Hostelería, ACSEMEL, Colegio Oficial de Agentes de Aduanas, ASEGEP Melilla, Asociación de Agentes Comerciales y SODEMEL.
Se pretende que la manifestación discurra, como la última vez, entre la Plaza Menéndez Pelayo (Sagrado Corazón) y la Delegación del Gobierno.
Los empresarios y comerciantes reaccionan así ante el silencio institucional al que están siendo sometidos, toda vez que el Gobierno local no ha hecho más que ignorar sus peticiones de diálogo y prodigarse en descalificaciones hacia el colectivo.
La Plataforma espera con esta decisión trasladar la presión a las calles, donde confían en que el clamor popular contra la situación de la frontera sirva para que los responsables políticos “abran los ojos” y acepten abrirse al diálogo más allá de una CEME que, en la situación actual, carece de toda representatividad.
De ser aprobada, la convocatoria se sumará a la manifestación programada en Ceuta por la “lenta agonía económica y social” que allí está causando la falta de soluciones para resolver el colapso diario de la frontera del Tarajal, una situación parecida a la de Melilla.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€