Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA FEMENINO - SEGUNDA DIVISIÓN

Victoria de las melillenses con un fútbol sala en estado puro por parte de ambos equipos

María Soto fue la jugadora más destacada, aunque todo el equipo brilló a gran altura
(Autor: Guerrero)

El Torreblanca Melilla se impuso ayer al CDB Almagro por 6-5, en un espectacular encuentro por parte de ambos equipos, y con una escuadra local que no quiso dejar la oportunidad de vencer al campeón y dedicar el triunfo a los aficionados. Eso sí, para ello tuvo que echar el resto ante un conjunto que demostró porqué ocupa ese lugar en la clasificación, y que supo aprovechar las ocasiones de gol que tuvo en el choque, aunque la victoria, de forma justa y merecida, fue para la escuadra de Miguel Centeno, por ser el equipo que más arriesgó, con una espectacular María Soto que se echó el equipo a la espalda cuando más la necesitaba.

El encuentro comenzó de forma vibrante, pues en el minuto 2, un lanzamiento de María Soto lo despejó a córner Ceci. Un minuto más tarde, Raquel Souza cedió sobre la jugadora de Águilas, pero su cabezazo se marchó fuera, por poco.
El Almagro respondió en el 5′, con un lanzamiento de Vicky que Patri despejó con la cara. En el 12′, un lanzamiento de Lucía lo despejó Ceci, el rechace le llegó a María Soto que envió el esférico fuera.
Sin embargo, cuando más atacaba el equipo melillense llegó el tanto del Almagro, en el 12′, obra de Zazu, quien ante la salida de Patri le picó el balón a media altura para marcar el 0-1. Este gol, ni mucho menos, desquició a la escuadra local, que respondió en la siguiente jugada con un gol, de falta directa, de María Soto, que fue respondido, en el 14′, por Marta, quien batió a Patri por bajo, después de culminar un contraataque. En el 16′, el cuadro visitante aumentó su ventaja, gracias a un gol de María Arranz, quien resolvió dentro del área, después de recibir un pase de Vicky.
Cuando todo hacía indicar que las de Miguel Centeno se marcharían al descanso con dos goles de desventaja, en el 20′ María Soto, de falta directa, puso el 2-3 en el marcador, resultado con el que acabaron los primeros veinte minutos.
Tras el paso por los vestuarios, el Torreblanca salió dispuesto a darle la vuelta al marcador. De este modo, Lidya, en el 23′, en un primer aviso, envió el balón, por poco, por encima del travesaño. Fue el preámbulo del 3-3, ya que, un minuto más tarde, María Soto, de falta directa, puso el empate en el electrónico.
El Almagro acusó el gol y el conjunto local se volcó sobre la meta defendida por Ceci. En el 26′, la portera visitante atajó, con apuros, un lanzamiento de Lidya, mientras que, en el 27′, tuvo que despejar a saque de esquina un disparo de María Soto.
El delirio llegó a las gradas tres minutos después, cuando Fabi dribló a Ceci y, casi sin ángulo, envió el balón al fondo de la portería visitante. El tanto dejó casi K.O. al campeón, teniendo que solicitar su entrenador, Ramón Lozano, tiempo muerto a falta de 6’49» para el final del partido.
Tras el mismo, en el 34′, Zazu estrelló el balón en el palo de la portería de Patri. Parecía que el Almagro reaccionaba, pero dos minutos más tarde, Lidya logró, tras una gran jugada, el 5-3..
El Almagro optó por jugar de cinco y sacar el orgullo del campeón. De este modo, en el 37′, Paulita, jugando de cinco, acortó distancias para las castellana manchegas y, en la siguiente jugada, Merche puso el 5-5.
El Torreblanca Melilla continuó asediando la meta visitante para intentar conseguir un premio mayor, y este llegó a falta de dos minutos, cuando Nerea batió por bajo a Ceci.
A partir de entonces, y hasta el final del encuentro, el Almagro se volcó sobre la meta de Patri, pero las jugadoras locales sacaron fuerzas de donde no las había y consiguieron llegar al final del encuentro con un triunfo por el resultado de 6-5.
Cabe recordar que el Torreblanca jugará de nuevo hoy, a las 19’00 horas, en el Pabellón Lázaro Fernández, ante el Futsal Alcantarilla, en partido correspondiente a la 28ª jornada de liga.

Ficha técnica

Torreblanca Melilla C.F.: Patri, Raquel Souza, María Soto, Fabi y Lidya -cinco inicial-. Lubna, Nerea y Lucía.
CDB Almagro: Ceci, María, Merche, Vicky y María -quinteto de salida-. Zazu, María Arranz, Paulita y Virgi.
ÁRBITROS: Alejandro Ortega y José Antonio Castillo (Melilla). Amonestaron por parte local a María Soto y Lucía, mientras que por parte visitante vieron la cartulina amarilla María, Merche y María Arranz.
GOLES:
0-1-12′. Zazu.
1-1. 12. María Soto.
1-2. 14′. Marta.
1-3. 16′. María Arranz.
2-3. 20′. María Soto, de doble penalti.
3-3. 24′. María Soto.
4-3. 30′. Fabi.
5-3. 36′. Lidya.
5-4. 37′. Paulita.
5-5. 37′. Merche.
6-5. 38′. Nerea.
INCIDENCIAS: Partido aplazado correspondiente a la 25ª Jornada del Grupo III de la Segunda División Femenina disputado ayer en el Pabellón Lázaro Fernández entre el Torreblanca Melilla y el CDB Almagro, ante la asistencia de unos 250 espectadores. Este choque fue suspendido el pasado día 21 de abril por las inclemencias meteorológicas que impidieron aterrizar a los aviones en el aeropuerto melillense. Antes de iniciarse el mismo, el Torreblanca Melilla hizo el pasillo de campeón a su rival.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€