Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PADDLE SURF-ACTIVIDADES

Antonio Miranda asiste a la presentación del ‘Desafío Solidario Mar de Alborán’

Antonio Miranda, en el acto de ayer en Málaga

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, estuvo presente, ayer viernes, en la presentación del ‘Desafío Solidario Mar de Alborán’, que unirá Málaga y Melilla. Un acto que ha tenido lugar en el Real Club Mediterráneo de Málaga. Se trata de una propuesta deportiva y solidaria con la que tres palistas, voluntarios de la Caixa y miembros del equipo Toro Sup, tratarán de recorrer, en una tabla de Paddle Surf, las 122 millas náuticas (226 kilómetros) que separan las ciudades de Málaga y Melilla con el objeto de recaudar fondos para Cruz Roja Española y colaborar en su labor de atención a los inmigrantes, que todos los días se juegan la vida tratando de cruzar a Europa desde el norte de África.
El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Ciudad Autónoma de Melilla, a través del proyecto Melilla Náutica 2018, la Obra Social «la Caixa», Mistral y Navigaport.
En el acto también estuvieron presentes Elisa Pérez, concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, y Carlos Toro, miembro de ToroSup y voluntario de la Caixa
Este ‘Desafío Solidario Mar de Alborán’ se realizará durante el mes de julio, en fecha aún por concretar, y serán más de 50 horas de navegación de más de 90.000 paladas, la misma cantidad en euros que se esperan recaudar en esta iniciativa mediante donaciones.
«Estamos hablando de un proyecto solidario y desde el momento en el que nos pidieron nuestra colaboración nos pareció una idea genial, por lo que decidimos unirlo a la agenda de nuestro proyecto Melilla Náutica 2018 y prestar nuestro apoyo», comentó Antonio Miranda.
Está previsto el próximo día 24 de mayo realizar una rueda de prensa en Melilla, donde se ofrecerán todos los detalles del proyecto, así como los aspectos más técnicos de este reto deportivo y solidario.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€