Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Estefanía Saavedra emociona con un pregón rociero repleto de arte y sencillez

La pregonera, junto a la Blanca Paloma

Con un fandango a modo de oración con la que encomendase al Altísimo en busca de su protección y guía, empezó su pregón de pentecostés la melillense Estefanía Saavedra en una parroquia, la de Santa María Micaela, que se vino abajo con los aplausos de los presentes. La joven artista afirmó que para ella era "un honor y un privilegio muy grande" haber sido propuesta por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío como pregonera de este año, pero también reconoció que "esto conlleva una responsabilidad muy grande".
En su cercano pregón, Estefanía Saavedra quiso trasladar un sencillo mensaje: "que hay que intentar ser mejor persona cada día. Que da igual la religión que cada uno profese, sino que lo importante es querernos unos a otros e intentar ser mejores personas cada día". Creyente hasta la médula, quiso dedicar este momento tan especial a su abuela, "que seguro que me está viendo".

Estefanía Saavedra
La presentación de la pregonera no pudo realizarlo por motivos laborales, el autor del pasado año, Alejandro Alcoba, aunque sus palabras las leyó Ana Cristina Soler. En su discurso, explicó que Estefanía Saavedra se acercó a la cofradía del Cautivo de la mano de su padre, portador del Cristo y desde entonces, "su fe fue creciendo con los años" y esa devoción hace posible que en Semana Santa "nunca falten sus saetas" al Cautivo. No en vano, "el flamenco es su pasión, algo que ella trata de trasmitir a sus hijos". Aseguró que para Estefanía "su familia es el eje principal en su vida, tanto sus padres y hermanos, como sus hijos Martina y Ángel, que son el motivo de su lucha diaria", pero además cuenta con el apoyo de su marido Jesús, "una persona que ella cataloga como un regalo de Dios". Estefanía Saavedra, remató Alcoba, "es una persona familia y luchadora que en la fe encuentra su fuerza".

El acto contó con la actuación de la Banda de Cornetas y tambores de la Cofradía del Cautivo, que interpretó la emotiva marcha de Callejuela de la O; la marcha Ave María y la Marcha Real, para deleite de los presentes.

La Cofradía del Cautivo dedica este año todas sus actividades a su secretario, Pedro Pérez y a su familia.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€