Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP y Grupo Mixto arrebatan a CPM el liderazgo de la Comisión de Control y lo entregan a Rivas y Donoso

El portavoz del PP en la Asamblea y vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa

El Grupo Parlamentario del PP y el Grupo Mixto en la Asamblea de Melilla, que sustentan al Gobierno regional, han cesado con sus votos mayoritarios al presidente de la Comisión de Control, la única cuyos dos máximos responsables eran diputados de la oposición, para designar a diputadas del PP en sus dos puestos de responsabilidad. Tras el cese de los diputados de Coalición por Melilla (CPM) Hassan Mohatar como presidente de la Comisión de Control de Licitaciones, y Mohamed Ahmed como vicepresidente, ambos puestos están siendo ocupados desde el jueves por las populares Cristina Rivas y Esther Donoso. El portavoz del PP en la Asamblea y vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, informó ayer en rueda de prensa de estos cambios, que fueron decididos el jueves en una sesión extraordinaria de la Comisión de Control de Licitaciones solicitada por los grupos PP y Mixto.
Conesa justificó esta decisión al afirmar que la comisión “ahora seguirá mucho mejor llevada y más productiva que como lo hacía el presidente saliente, y respetando el reglamento, cosa que no hacía”.
La designación de dos diputadas del PP como máximas responsables de la Comisión de Control de Licitaciones supone un incumplimiento del acuerdo de gobernabilidad firmado entre el PP y Populares en Libertad (PPL) tras las elecciones autonómicas, lo que permitió la investidura de Juan José Imbroda como presidente pese a perder la mayoría absoluta.
Dicho acuerdo establece en su punto número 7 la “creación de una Comisión de Control y Vigilancia de la Contratación, que será presidida por un diputado de la oposición”.

“Otro momento político”
Al ser preguntado por esta cuestión, Conesa afirmó que “el acuerdo de gobernabilidad surge en un momento político determinado, con dos partidos políticos”, algo que no se da ahora porque “PPL ya no existe” al haberse integrado en el PP, que era otro de los puntos del acuerdo firmado el 2 de julio de 2015.
Asimismo, justificó que este cese de los diputados cepemistas como presidente y vicepresidente de la Comisión de Control “tiene que ver con la forma de actuar de CPM”, al que acusó de hacer “un uso inadecuado” y “torticero” de la Comisión de Control de Licitaciones, con “amenazas permanentes de judicialización de la vida política”, así como de incumplir las normas establecidas.
“La Comisión de Control va a seguir, que era el objetivo fundamental”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€