Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Reacción tardía del decano

Fran Guerra volvió a ser el más destacado de su equipo
(Autor: El Periódico Mediterráneo)

El Melilla Baloncesto arrancó el partido con un parcial de 9-0 en contra que ya no le permitió ponerse por delante en el marcador en ningún momento del encuentro. Los de Alejandro Alcoba reaccionaron en el último cuarto, pero no fue suficiente y se jugarán el pase a la eliminatoria de semifinales mañana domingo, a partir de las 12’00 horas, en el Pabellón Ciutat de Castelló, una cancha en la que los de la ciudad autónoma han perdido en las cuatro ocasiones en las que han jugado en ese escenario.

El Melilla Baloncesto no pudo certificar ayer el pase a la siguiente eliminatoria de play off de ascenso, tras caer ante el Tau Castelló por 71-69. Una diferencia mínima pero engañosa. Y es que el conjunto azulón no estuvo en ningún momento por delante en el marcador y llegó a perder por doce puntos de diferencia. Los melillenses solo reaccionaron en el último cuarto, metiéndose en el partido de la mano de Dani Rodríguez y de Fran Guerra, que hicieron que el choque no se decidiese hasta los últimos segundos. Aunque al final no pudo ser.
Los de Alejandro Alcoba llegaron a Castellón con los deberes hechos desde Melilla. El 2-0 dejó la serie de cuartos a solo un triunfo, pero Tau Castelló no dio su brazo a torcer y acabó consiguiendo una sufrida victoria.
Los castellonenses arrancaron más acertados en el encuentro de ayer y tomaron una rápida ventaja, tras dos triples consecutivos de Faner y Romà Bas y aprovechando una falta antideportiva a la que le sacaron el máximo rédito. Así, consiguieron un parcial de 9-0 y colocar el luminoso en 11-2. Y es que al decano le costó entrar en la contienda con apenas 7 puntos en los primeros siete minutos de juego, pero dos tiros de tres consecutivos de Miki Servera y de Kapelan ajustaron un poco el tanteo a la conclusión del primer cuarto (24-17).
El segundo acto arrancó con intercambio de golpes desde la línea de tres, en el que Melilla consiguió mejorar las sensaciones, por lo que el técnico local Toni Ten se vio obligado a pedir un tiempo muerto tras un triple de Dani Rodríguez que reducía la distancia a 35-30. Sin embargo, los de Alejandro Alcoba no lograron sentirse cómodos sobre la pista. Charles Nkaloulou ganó la partida en la ‘pintura’ y un triple de Faner volvió a ampliar la diferencia a nueve puntos, pero nuevamente Dani Rodríguez dio alas a su equipo para llegar al descanso con 43-36 en el marcador.
A la vuelta de los vestuarios, el encuentro comenzó frío con apenas cuatro puntos por cada equipo en los primeros cinco minutos de la reanudación. Sin embargo, el Tau Castelló consiguió reaccionar a tiempo para situar una renta de diez puntos, después de un parcial de 5-0. Y cuando más tocado estaba el Melilla Baloncesto, Pablo Almazán volvió a rebajar la desventaja con un triple prácticamente sobre la bocina que maquilló el resultado final del tercer periodo (57-48), un cuarto en el que los visitantes apenas fueron capaces de anotar doce puntos.
Y no fue hasta el último cuarto cuando el decano mostró su mejor versión. Alejandro Alcoba apostó por el juego exterior juntando a Dani Rodríguez, Edu Durán y Diego Kapelan. Y la apuesta acabó dando sus frutos con buenos parciales que hacían disminuir la diferencia. Y cuando el partido tenía que decantarse hacía un lado apareció la veteranía de Fran Guerra, con 4 puntos consecutivos y un tapón, y un triple de Dani Rodríguez que colocó el electrónico 65-62, a falta de escasamente un minuto y medio. No obstante, Alfredo Ott mantuvo a los suyos por delante y dos tiros libres convertidos por Aegir Steinarsson, a falta de veintitrés segundos, acabaron siendo la sentencia para concluir la contienda con un igualado (71-69).

Toni Ten: “Esta victoria nos da confianza para mañana domingo”

El técnico castellonense se congratuló de “seguir vivos” y el triunfo les sirvió para “reafirmar que estamos haciendo las cosas muy bien. Esta victoria nos da confianza. En los últimos minutos fuimos demasiado previsibles y empaña el gran trabajo de todo el partido. Defensivamente, no cometimos errores y mientras dominamos la transición rápida tuvimos ventajas”. Toni Ten considera que hay que “corregir algunos aspectos porque en ataque nos siguen haciendo mucho daño en varias situaciones, porque no estuvimos cómodos”, apuntó.

Alejandro Alcoba: “El 9-0 recibido en el primer cuarto marcó el partido”

El entrenador del Melilla Baloncesto cree que arrastraron durante todo el encuentro el parcial de 9-0 recibido en el primer cuarto. Después, Alcoba consideró que fue “un querer y no poder por nuestra parte porque hasta el último tramo ellos supieron mantener la ventaja. Al final, hicimos un esfuerzo enorme para acabar acariciando el partido”. En su análisis, incidió en “los bajos porcentajes en el tiro exterior”, por lo que el choque lo marcó el rebote ofensivo porque el TAU Castelló gozó de muchas segundas opciones. Además, ellos fueron “muy agresivos en defensa y nos dificultaron mucho las cosas”.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€