Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Todo es posible en Granada

Boateng confía en continuar con su racha goleadora que le mantiene como pichichi del Melilla con 12 dianas
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla se despide este domingo del campeonato de Liga, aunque su deseo es seguir compitiendo si consigue en Granada su clasificación para el Play-Off. Sin embargo, no depende de sí mismo para alcanzar la cuarta y última plaza que da opción a disputar las eliminatorias de ascenso, ya que necesita sumar los tres puntos ante el Granada B y que el Extremadura no gane en su estadio al ya descendido Betis Deportivo. Los unionistas son conscientes que el objetivo está complicado, aunque se aferran al dicho de que en Granada ‘todo es posible’ y les vuelva a dar suerte, como el 22 de junio de 1975, cuando el extinto Melilla C.F. evitó el descenso a Regional Preferente en el Estadio Los Cármenes, donde se impuso en la eliminatoria de desempate al Manchego (3-1). En esta ocasión, el encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva del Granada C.F. y será retransmitido en directo por Televisión Melilla, a partir de las 18’00, en horario unificado por ser la última jornada de Liga. Las opciones del conjunto melillense, quinto en la tabla clasificatoria, pasan por ganar en Granada y esperar al tropiezo del Extremadura, con el que está empatado a 57 puntos, aunque los azulgranas ocupan la cuarta posición por tener a su favor el gol average particular.
Precisamente, Manolo Herrero, entrenador del Melilla, afirmó a este respecto que sus jugadores sólo deben centrarse en el encuentro ante el filial granadino. «Sólo nos vale ganar y luego ya habría tiempo de atender a lo que haya hecho el Extremadura, de lo contrario va a ser imposible que se dé la opción de disputar el Play-Off».
En este sentido, significó que su equipo debe continuar en la línea de las últimas jornadas para poder sumar los tres puntos, «ya que estamos haciendo las cosas bien y además con muy buenas sensaciones en esta parte final de la temporada».
La Unión Deportiva rendirá visita a un Granada B que el pasado fin de semana certificó la permanencia de forma matemática en El Ejido, donde venció por 0-2. El conjunto filial está clasificado en la octava posición, con 51 puntos. Como local ha sumado 28 puntos, con un balance de 7 victorias, 7 empates y 4 derrotas (15 goles a favor y 10 tantos en contra), mientras que como visitante ha conseguido 23 puntos, con 6 victorias, 5 empates y 8 derrotas (19 goles a favor y 23 tantos en contra).
Por su parte, el Melilla, el conjunto menos batido de la Liga con 24 goles en 37 jornadas, quiere mejorar sus estadísticas como visitante, ya que sus 5 victorias, 5 empates y 8 derrotas le convierten en el sexto mejor equipo a domicilio. El decano del Grupo IV marcó además 17 goles a favor y encajó también 17 tantos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€