Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las ganadoras de la categoría junior fueron Carla Buenaposada y Alejandra Payá y los de juvenil el equipo compuesto por Fatima y Yussef

Los melillenses demuestran sus dotes culinarias en el concurso ‘Cocina Joven’

Los 26 participantes del concurso ‘Cocina Joven’ junto a Isabel Moreno y los chefs

El cocinero Víctor Mendicuti de la tercera edición de Masterchef formó parte del jurado de este segundo concurso de 'Cocina Joven' donde los melillenses tuvieron que demostrar sus dotes culinarias. Las ganadoras de la categoría junior fueron Carla Buenaposada y Alejandra Payá y los de juvenil el equipo compuesto por Fatima y Yussef. Uno de los requisitos que se les pedía en los platos para los más pequeños es que hubiera una parte nutricional y estética con algo de tradición y para los más mayores, una mezcla en las técnicas exigiéndoles una elaboración más avanzada. El cocinero Víctor Mendicuti, participante de Masterchef, explicó a este Diario que al haber dos tipos de grupos, "al más infantil le vamos a pedir la parte más nutricional y equilibrada y a los mayores una mezcla de técnica y algo más avanzado".

Respecto al nivel de los participantes, el cocinero expresa que "todavía no lo puedo decir porque acaba de empezar la prueba y es justo lo que estaba empezando a mirar pero pinta muy bien la cosa".

El melillense Víctor Pérez, que estudió en la Escuela 'Basque Culinary Center', señaló que "es increíble la oportunidad que nos brinda la Viceconsejería de Juventud y la Ciudad Autónoma porque nos sirve de motivación para hacernos ver y conocer a nuestros jóvenes tanto nuestra gastronomía y nos enseña a trabajar en equipo".

En cuanto a los participantes, detalló que "he visto en general las propuestas que están haciendo y tiene mucho mérito venir a presentarlo con tan poco tiempo de formación. Hay un poco de todo, tanto de dulce como de salado, técnicas de tradición, el consejo de las madres se ve desde luego y espero un gran resultado con las elaboraciones".

En cuanto a qué tiene que tener el plato ganador, el chef puntualizó que "tiene que tener una tradición, porque al fin y al cabo es lo que estamos intentando reflejar aquí, luego ser organizados sobre todo durante el cocinado porque tienen que ir siendo bastante limpios, eso es lo que queremos trasmitirles también y que sea compensado entre aspectos nutricionales y estéticos, no poner solo algo frito sino algo saludable y que esté rico".

Los ganadores en la categoría juvenil fueron el equipo de Fatima y Yussef, el 1 y el 7, y los respectivos premios fueron una plancha de cocina, un sifón y una pistola de repostería. Las ganadoras de la categoría junior fueron Carla Buenaposada y Alejandra Payá, el equipo 11 y el 2. Las vencedoras se llevaron una batidora para cada una, una fuente de chocolate para las que quedaron segundas y un dosificador para las terceras.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€