Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las rebajas del IPSI para dinamizar el comercio pasará por la Comisión de Economía y Hacienda mañana lunes

El consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, anunció ayer en Twitter que el próximo lunes pasará por la Comisión de Economía y Hacienda la propuesta del Gobierno para aprobar la rebaja del IPSI de las prendas textiles, que pasará del 10 al 5%, y las del calzado del 7% al 5%, entre otros. Se trata, dijo, de “actuaciones en beneficio de la competitividad de nuestro comercio”. “Otros, mientras tanto, perdiendo el tiempo en divagaciones”, lamentó.
El presidente melillense, Juan José Imbroda, ya especificó a principios de este año los diferentes tipos de IPSI que su Ejecutivo tenía intención de rebajar para para impulsar el fomento del comercio y alcanzar una “sensibilidad social” con la bajada de algunos impuestos a la importación de mercancías como las grúas ortopédicas, escaleras y plataformas elevadoras para discapacitados.
Según lo avanzado por Imbroda, en este caso, el IPSI de importación bajará del 7% actual al 0,5%. Por su parte, las camas ortopédicas y sus accesorios también experimentarán esta tendencia en su impuesto, pasando del 10% al 0,5%, la misma bajada que propiciará la Ciudad Autónoma en los elementos de seguridad en el transporte marítimo, como los chalecos salvavidas y los cinturones de seguridad. El IPSI de los productos de higiene bucal y dental pasará del 10% al 7%.
El Gobierno de Melilla pretendía incluir también en esta rebaja impositiva la maquinaria dedicada a obras públicas para fomentar su renovación, que estará gravada con la mitad de IPSI, bajando del 10% actual al 5% que se propone, aunque por el contrario, elevará el impuesto para el cemento, actualizando la base imponible de 51 a 65 euros por tonelada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€