Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, agradeció el apoyo del diseñador de moda Armiche Rodríguez por la masterclass que ofreció

La firma Ágatha Ruiz de la Prada podría colaborar con Lal La Buya realizando una colección mediana

El diseñador de moda Armiche Rodríguez con Fadela Mohatar y Tristán Ruiz Ramírez de la Prada

Tristán Ruiz Ramírez de la Prada, después de conocer el proyecto del taller de Lal La Buya, señaló que le encantaría que la firma pudiera colaborar y hacer una colección mediana. Además, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, agradeció ayer el apoyo del diseñador de moda Armiche Rodríguez que impartió una masterclass a 50 participantes del taller Lal La Buya. El modisto explicó que fue una experiencia "muy positiva y satisfactoria" puesto que las asistentes tuvieron mucho interés en sus explicaciones y asegura que está dispuesto a volver a Melilla. Tristán Ruiz Ramírez de la Prada explicó que "ha sido un lujo conocer el proyecto de Lal La Buya porque me lo habían explicado y visto en el último Mercedes-Benz Fashion Week y la verdad que el reto mayor que tiene la moda hoy en día es cómo hacer moda sostenible, ética y pocos proyectos están consiguiendo hacerlo". Además, indicó que "el proyecto de ella es para copiar y fomentar porque cómo conseguir fabricar ropa que ayuda a gente es hacer moda con responsabilidad social".
"Ha sido un lujo conocer Melilla que es preciosa y una excusa para ver la ciudad. La idea es que tenemos nuestro taller interno pero buscamos hacer una colección mediana para poder colaborar con Lal La Buya", insistió.

Desde la Consejería de Cultura han desplegado una diversidad de actividades para dinamizar la ciudad con la visita del diseñador de moda Armiche Rodríguez que es también el director comercial de todas las empresas de Ágatha Ruiz de la Prada.

La consejera de Cultura indicó que "es un honor poder recibirle, que haya venido a Melilla tanto para conocer el proyecto como para ver la ciudad en su conjunto y donde el viernes se impartió una masterclass con un contenido muy interesante, todo un lujo de formación con un máximo de 50 participantes dentro del taller Lal La Buya".

Además, Mohatar puntualizó que "el proyecto de dinamización cultural, igualdad de género y la cohesión social que significa este taller tiene la intención de poder generar empleo y un desarrollo económico a través de la instrumentalización de la cultura".
"Poder contar con unos incomparables apoyos y una lista de contactos de personalidades de la cultura, empresas con responsabilidad. asociaciones y fundaciones que quieren de una forma desinteresada impulsar a que crezca este proyecto y de esta manera son una clarísima y vidente muestra de dinamización", aseguró. Armiche Rodríguez apuntó que la masterclass fue "un poco formativa para que intentaran tener unos acabados más especiales en lo que es la alta costura, modelaje, técnicas de confección para que puedan desarrollar otro tipo de producciones". En cuanto a la experiencia, afirma que "ha sido muy buena y satisfactoria, todas estaban muy pendientes de la clase, de dedicarle tiempo, tomar apuntes, preguntar, ha sido una experiencia positiva y lo mejor es que estoy dispuesto a volver cuando pueda porque la ciudad es preciosa y me he sentido muy acogido".
"El taller de Lal La Buya actualmente hace más prendas que se usan para el consumo rápido pero también hay una parte dentro de la moda donde hay prendas que se pueden hacer a medida. Hay unas determinadas técnicas que se usan para poder llegar a ese índice de calidad", detalló el diseñador de moda.

Mohatar resaltó que Armiche es "una de las personalidades más demandadas por las Escuelas de Moda y de Diseño y para esta masterclass contamos también con las alumnas del grado de Diseño e Indumentaria de la Escuela de Arte".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€