Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El sueño del ascenso sigue vivo para el Melilla Baloncesto (66-73)

Los azulones acabaron, a la quinta, con la maldición del 'Ciutat de Castelló'
(Autor: TAU CASTELLÓ)

El decano encarriló el choque gracias a un extraordinario segundo acto, en el que logró 28 puntos, una anotación que le permitió marcharse al descanso con doce puntos de ventaja.
Los de Alejandro Alcoba acabaron sufriendo más de lo esperado, tras un parcial de 12-0 del TAU Castelló en el último acto, lo que le dio la posibilidad de luchar por la victoria hasta los instantes finales. Por fortuna, los azulones estuvieron acertados desde la línea de personal y consiguieron cerrar la eliminatoria, evitando jugar un quinto partido.

El Melilla Baloncesto consiguió ayer una sufrida victoria ante el Tau Castelló, por 66-73, que le otorga la clasificación para la siguiente ronda de ascenso a Liga Endesa. Los de Alejandro Alcoba encarrilaron el encuentro en un gran segundo cuarto (19-28) que les sirvió para mantener una renta que ya no perdió hasta el final. En el cuarto definitivo, los castellonenses firmaron un parcial de 12-0 que les permitió colocarse a solo tres puntos, pero apareció la figura de Dani Rodríguez para finiquitar la contienda.
El último duelo de la serie en Castellón arrancó con velocidad. Ambos conjuntos apostaron por rápidas transiciones, pero un gran desacierto en el tiro hizo que al término de los primeros cinco minutos el electrónico reflejara un paupérrimo 6-4. La reacción de los visitantes no tardó en llegar, situándose por delante en el luminoso con un parcial de 0-9 y liderados por Dani Rodríguez. Sin embargo, los de Alejando Alcoba volvieron a conceder segundas oportunidades a los castellonenses, gracias al rebote ofensivo, y el primer cuarto acabó con un ajustado 12-15.
El segundo asalto volvió a empezar frío y tuvieron que pasar más de dos minutos y medio para poder contemplar la primera canasta. No obstante, el Melilla Baloncesto se fue enchufando a medida que iba cogiendo ventaja en el marcador. Primero Kapelan y posteriormente Edu Durán, por partida doble, anotaron tres triples para ampliar la diferencia a 19-28. Además, tras la última canasta de Edu Durán, se produjeron las protestas de Chema García y del técnico Toni Ten, quienes fueron castigados con sendas faltas técnicas, por lo que la renta del decano quedó establecida en trece puntos. Cabe destacar la aportación de Charles Nkaloulou, con siete puntos en este periodo, principal artífice de que el Tau Castelló estuviese aún con opciones en el encuentro.
Pero la mejor versión del Melilla Baloncesto fue imparable para los levantinos, que concluyeron este acto con 31 puntos. Una antideportiva de Kyle Rowley y un nuevo lanzamiento de tres convertido por Edu Durán dejaron la máxima ventaja para los de Alejandro Alcoba en 17 puntos (22-39). De todos modos, antes de alcanzarse el tiempo de descanso, se produjo una tímida reacción local con un parcial de 5-0, lo que obligó al preparador azulón a parar el choque. Al intermedio el electrónico indicaba un todavía muy favorable al decano 31-43.
A la vuelta de los vestuarios, el TAU Castelló logró disminuir la ventaja por debajo de la denominada barrera psicológica de los diez puntos, merced a cinco puntos consecutivos de Juanjo García. Y a raíz de ahí llegaron los duelos de lanzadores. Otro triple de Edu Durán fue contestado de inmediato por Charles Nkaloulou, mientras que Dani Rodríguez replicó al de Alfredo Ott segundos más tarde. El conjunto melillense administró con acierto su renta y mantuvo la diferencia de diez puntos a lo largo del período. Y en la última posesión del tercer cuarto, Diego Kapelan terminó de minar la moral castellonense con un triple sobre la bocina que dejaba una amplia ventaja de trece puntos (49-62) para afrontar el último acto.
Sin embargo, cuando todo parecía perdido para el TAU Castelló, los de Toni Ten pusieron entre las cuerdas a los azulones. Un nuevo triple de Nkaloulou para recortar las distancias hizo que Alcoba decidiera pedir un tiempo muerto, pero los locales siguieron vendiendo cara su derrota. Un robo de Joan Faner que paró Fran Guerra en antideportiva hizo que los castellonenses ampliaran el parcial a 12-0 para situar un equilibrado 61-64. A Pablo Almazán le tembló la mano y erró dos tiros libres, pero resurgió Dani Rodríguez para anotar cuatro puntos y dar un respiro a su equipo.
Un triple de Faner y otra canasta de Nkaloulou volvieron a poner el partido a una anotación (66-68), pero el decano gestionó bien los tiros libres y el TAU Castelló no acertó el tiro exterior, finalizando el encuentro con el resultado de 66-73.

Toni Ten: “Creo que hemos competido mucho y muy bien”

El técnico castellonense aseguró sentirse “contento” por el partido y por la eliminatoria, porque cree que compitieron “mucho y muy bien”. Sobre el partido de ayer, reconocía que “salimos mal en ataque, porque fallamos situaciones muy fáciles que nos penalizaron demasiado”, apuntó.
Ya en el segundo cuarto, consideraba que se desquiciaron por alguna decisión arbitral y al final “lo pagamos”. Además, prosiguió, “en el tiro exterior tampoco estuvimos acertados, sobre todo en el último acto cuando más cerca estábamos de poder conseguir la remontada”.

Alejandro Alcoba: “Dani marcó a la perfección los ritmos y fue clave”

El entrenador del decano incidía, en su valoración, en que su equipo comenzó “dominando con un Dani Rodríguez estelar”. Cuarto por cuarto, Alcoba afirmaba que el TAU se mantuvo en el primero gracias “al rebote ofensivo”, mientras que en el segundo “tuvimos el acierto que nos faltó en el anterior encuentro, lo que nos permitió irnos con doce puntos de diferencia al descanso”.
En el tercer acto tenía claro que “mejoramos porque dominamos el rebote. Y Dani nos llevó a la siguiente eliminatoria porque marcó perfectamente los ritmos. Al final, en los tiros libres estuvimos bien y eso fue determinante”, recalcó.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€