Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

Juan Miguel Pérez López gana el Selectivo Juvenil de Pesca

Juan Miguel Pérez López se adjudicó la primera posición del Selectivo
(Autor: Guerrero)

El pasado sábado se disputó, en la bahía melillense, la tercera y última manga del Selectivo Individual Juvenil de Captura y Suelta, que organizó la Federación Melillense de Pesca bajo la supervisión del Comité de Competición.
La prueba duró cuatro horas, comenzando a las 20’00 horas y finalizando a las 24’00 horas. Como en las anteriores mangas, esta estuvo muy reñida, aunque las capturas no fueron muy abundantes, siendo el vencedor Juan Miguel Pérez López, con un peso total de 2.249 gramos, pesando su pieza mayor 641 gramos; el segundo clasificado, con 1.298 gramos y su captura con mayor de 254 gramos fue Jesús Montero Antra. Pablo J. Pastor Martínez finalizó en la tercera posición, con 890 gramos y una pieza mayor de 159 gramos; la cuarta plaza fue para Karim Mohamed Lamsari, con 890 gramos de capturas, mientras que la quinta la ocupó Car-los Javier Domínguez Céspedes, con 729 gramos capturados, cerrando la clasificación José Luis Calvo El-Quamari, que finalizó en la sexta posición, con 627 gramos.
Estos resultados dieron un vuelco en la clasificación General, pues Juan Miguel Pérez, que hizo un tercer y un cuarto puesto en las dos primeras mangas, acumulando 7 puntos, subió hasta el primer puesto, con un total de 8 puntos. El subcampeonato fue para Carlos Javier Domínguez, quien hasta en las dos primeras mangas se colocó de líder, tras un primer puesto y un tercero, que sumado al quinto de esta tercera manga hacen un total de 9 puntos, mientras que la tercera plaza fue para José Luis Calvo, después ocupar la segunda plaza en las dos primeras pruebas disputadas, con dos segundos puestos que le hicieron sumar 4 pun-tos, pero los 6 puntos del pasado sábado acumula un total de 10 puntos, que le relegaron al tercer puesto final. Por último, la cuarta y última posición que da derecho a estar presente en los Campeonatos de España fue para Karim Mohamed, que sumó 11 puntos, con un sexto puesto, un primero y el cuarto en la manga del sábado.
El Campeonato de España se celebrará, durante los días 2, 3 y 4 de noviembre, en La Manga del Mar Menor (Murcia).
El presidente de la Federación Melillense Pesca y Casting, Víctor Fernández, mostró su total satisfacción por cómo se desarrolló este clasificatorio. «Quiero dar la enhorabuena a todos los participantes y, como es lógico, a los primeros cuatro clasificados que estarán en la Manga del Mar Menor el próximo mes de noviembre defendiendo los colores de nuestra ciudad, un nacional que, a buen seguro, realizarán un gran campeonato, como lo han estado haciendo en los últimos años», una circunstancia que ha provocado que Melilla «sea una de las potencias nacionales en el deporte de la pesca». Desde aquí, «quiero animar a los más jóvenes de la ciudad para que se adentren a practicar este bello deporte de la pesca, aprovechando que la naturaleza nos ha ofrecido vivir en una ciudad con una magnífica bahía, envidia de muchas ciudades españolas». Además del buen campeonato realizado, «no quiero dejar de pasar por alto, y felicitar y agradecer a los deportistas por haberlo hecho así, el gran cuidado por la limpieza de su puesto de pesca».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€