Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - FASE ASCENSO 1ª DIVISIÓN NACIONAL

El Club Voleibol Sayre Mayser Gran Canaria, campeón de la Segunda División Nacional

El C. V. Sayre Mayser Gran Canaria se proclamó ayer campeón de la Segunda División Nacional
(Autor: C.V. SAYRE)

Ayer domingo se disputaron las finales entre los equipos ganadores de las semifinales del pasado sábado.
Cabe recordar que, por un lado, el C.V. Sayre de Canarias se impuso en la primera semifinal al C.V. Collado Villalba por 0-3 (32-34, 19-25 y 14-25), y por el otro, el C.V. Coslada ganó a la A.D. Club Pacense por 0-3, en un encuentro bastante emocionante, ya que se resolvió en el ‘tie-break’, después de dos horas de juego. El equipo madrileño venció la primera manga de forma ajustada (22-25), pero la reacción extremeña no se hizo esperar en el siguiente set con un claro 25-19. La igualdad fue la tónica general, pero de nuevo el equipo de Coslada se puso por delante en el marcador con otro apurado 22-25. Sin embargo, el anfitrión forzó el desempate, con un justo 25-20, pero finalmente las de la capital de España jugaron mejor para certificar el triunfo con otro apretado 12-15.
Por tanto, el C.V. Sayre y el C.V. Coslada fueron las protagonistas en la mañana de ayer, en el Pabellón Juancho Pérez, aunque los dos equipos saltaron a la cancha con la tranquilidad de haber conseguido el ascenso a Primera División Nacional. Dos horas antes, la A.D. Club Pacense y el C.V. Collado disputaron el partido por el tercer y el cuarto puesto.
En este partido, la A.D. Club Pacense, que en esta ocasión jugó como visitante, se alzó con la tercera posición, al imponerse al conjunto madrileño del C.V. Collado Villalba por 1-3, en un partido muy disputado.
El cuadro pacense se impuso en el primer parcial por un cómodo 18-25, mientras que en el segundo pasó algunos apuros más, aunque también consiguieron anotárselo (24-26). Sin embargo, las madrileñas no iban a tirar el encuentro tan fácilmente y pusieron en apuros a las extremeñas, hasta tal extremo que se llevaron el tercer set (26-24). Ya en el cuarto parcial, que a la postre resultó definitivo, la A.D. Club Pacense, en el parcial más tranquilo del choque, se alzó con el triunfo (16-25), ganando la final de consolación y adjudicándose la tercera plaza.
Seguidamente saltaron a la cancha el C.V. Sayre y el C.V. Coslada, para dilucidar quien sería el campeón de esta fase de ascenso a la Primera División Nacional de Voleibol Femenino.
La verdad es que el encuentro entre canarias y madrileñas no tuvo mucha historia, ya que la superioridad del equipo insular fue muy clara desde el inicio.
De este modo, el primer set se lo anotó e C.V. Sayre por 25-19, siendo el más igualado de los tres que se disputaron, ya que el segundo parcial el resultado fue de 25-19. Ya en el tercer acto, con las jugadoras madrileñas entregadas a su destino, las canarias quisieron finalizar el encuentro por la vía rápida, cerrando este set con un contundente 25-9, que les proclama campeonas de la Segunda División Femenina de Voleibol y, al igual que su rival de hoy, logra el ascenso a la Primera División Nacional de este deporte.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€