Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden 13 años para los jóvenes de las amenazas de la C/ Cuesta de la Viña

Dos de los tres jóvenes con los rostros tapados serán juzgados

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará este miércoles, 16 de mayo, a las 10.00 horas a dos jóvenes melillenses que destacaban por sus pobladas barbas, acusados de amenazas terroristas a unos guardias civiles que participaban en una operación antiyihadista en la calle Cuesta de la Viña, en el Rastro en junio de 2017. Los acusados, Suliman Mohamed Makrani, de 20 años, y Belaid Mohand Al-Lal, de 25, se encontraban "en la primera fila de un numeroso grupo de curiosos que se habían apostado detrás del cordón policial" y eran "perfectos conocedores de que se estaba llevando a cabo un dispositivo antiterrorista".
"Ambos acusados –prosigue el fiscal–, guiados del propósito de alterar gravemente la paz pública y con el objetivo anexo de colaborar con el ideario terrorista de colaborar en la subversión del orden constitucional y la desestabilización de las instituciones democráticas, sirviéndose en aquel momento de la intimidación verbal y gestual, mantuvieron durante un prolongado lapso de tiempo una actitud abiertamente hostil y beligerante contra los integrantes del dispositivo policial, lanzando arengas de contenido radical e intimidatorio en muy alta voz y efectuando gestos beligerantes".

Así, Suliman Mohamed Makrani, al grito de 'Al Ahlu Akbar' (Alá es grande) se dirigió a los agentes de la Benemérita profiriendo expresiones como "porque no tengo nada afilado, si no os atravesaría a todos"; "no pararemos hasta que os pongamos de rodillas y os cortemos el cuello"; "os vamos a atravesar con todo lo que tengamos"; "os vamos a quemar vivos".

Por su parte, Belaid Mohand Al Lal gritaba "sois unos perros corrompidos por el Gobierno"; "recuperaremos Al Andalus y arderéis todos"; "esto no va a quedar así, vais a pagar por lo que estáis haciendo"; "esta es nuestra tierra, no la vuestra".

La Fiscalía ve en todo esto un delito de amenazas terroristas por el que pide 13 años de prisión para cada acusado. En caso de no apreciar este delito, el Ministerio Público propone la alternativa de desórdenes públicos terroristas y atentado a agentes de la autoridad por los que solicita siete años de cárcel para cada uno.

Las imágenes de este suceso fueron recogidas por las televisiones locales, donde se ve a varios jóvenes con barbas muy pobladas, profiriendo insultos a los agentes y golpeando con las manos y los pies a los vehículos policiales cuando se marchaban tras acabar el operativo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€